menu
search
Política Ley de Alquileres | Javier Milei | Inquilino

Inquilinos advierten que se están suspendiendo firmas de contratos tras los dichos de Javier Milei sobre derogar la ley de alquileres

El presidente de la Federación de Inquilinos de Argentina, Gervasio Muñoz, manifestó su preocupación tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre derogar la ley de alquileres.

El pasado lunes, luego de ganar las elecciones presidenciales, Javier Milei declaró que buscará "derogar la ley de alquileres" en su mandato que comenzará el 10 de diciembre. En ese contexto, el presidente de la Federación de Inquilinos de Argentina, Gervasio Muñoz, aseguró que se están suspendiendo firmas de contratos y que hay personas que "no sabe dónde van a vivir en 10 días".

"No es la primera vez que lo dice el presidente electo, tampoco las otras fuerzas. Hace años que se viene hablando de esto y la ley está en permanente cuestionamiento, que es la estrategia del mercado: discutir la ley para deslegitimarla, incumplirla y que se alquile como quiere el mercado y no como la ley lo determina", sostuvo Muñoz en diálogo con AIRE.

LEER MÁS ► Cuáles son los pro y los contra de la derogación de la Ley de Alquileres que propondrá Milei

2023-11-22 PC PTE INQUILINOS.mp4

El referente inquilino aseguró que desde que Milei dijo que iba a derogar la normativa "se empezaron a suspender las firmas de los contratos que estaban a punto de firmarse y se suspenden las viviendas que estaban en alquiler".

"Estamos a fin de mes y hay mucha gente que no sabe dónde va a vivir en 10 días", subrayó y contó: "Hoy me escribió una persona que había señado para alquilar una vivienda. Le cambiaron las condiciones y le pedían, en vez del depósito en pesos, en dólares. En vez de un contrato de tres años, le iban a hacer un contrato de cuatro meses. Pidió la seña y le dijeron que no porque le dijeron que ella era la que no quería hacer el contrato".

Por otra parte, Muñoz lamentó: "No hay ventanilla del Estado que se encargue de controlar el cumplimiento de la ley y eso explica mucho la bronca, el enojo, la frustración que hay y el resultado electoral, como así también que Milei pueda plantear la derogación de la ley de alquileres porque no se cumple".