menu
search
Política Cristina Fernández de Kirchner |

"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente", dijo Alberto Fernández

Tras la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Alberto Fernández le manifestó su apoyo y se solidarizó con ella. "Es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia", indicó.

Según el presidente, Cristina Kirchner es "alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana".

Embed

"Hoy acompaño y me solidarizo con @CFKArgentina sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado", concluyó Alberto Fernández.

La Justicia inhabilitó a Cristina Kirchner para ocupar cargos públicos

La Justicia condenó este martes a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Fue en el marco de la causa Vialidad, iniciada en 2008. El fallo generó manifestaciones en distintos puntos del país. En la ciudad de Santa Fe, dirigentes y militantes políticos y sociales se concentraron frente al edificio de Tribunales en apoyo a la funcionaria.

image.png

Si bien la vicepresidenta fue declarada culpable, no habrá consecuencias jurídicas inmediatas para la exmandataria, dado que cuenta con fueros por su cargo público y segundo porque para que el fallo sea de cumplimiento efectivo debe quedar firme la condena.

En total, sumaron 13 los acusados por dos delitos: asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por un monto superior a los 5.321 millones de pesos.

El juicio, que investigó el período investigado que va de 2003 a 2015, comenzó en mayo de 2019 y celebró casi un millar de horas de audiencias, que tuvieron su etapa más resonante con los alegatos de la fiscalía y las defensas.

La exmandataria fue acusada de liderar una banda delictiva que favorecía a Báez con la concesión de obras públicas en Santa Cruz, durante el período investigado va de 2003 a 2015.