menu
search
Política Lucas Simoniello | Provincia de Santa Fe |

Habitar Santa Fe: el proyecto de Simoniello que busca generar viviendas para los santafesinos

El proyecto busca convertir los bonos de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe en departamentos, tanto en suelo público como con privados. Recalcó la labor del municipio en los espacios públicos como avenida J.J. Paso, cuya reconversión se firmó este martes.

El primer precandidato a concejal de la lista Más para Santa Fe (Unidos para Cambiar Santa Fe), Lucas Simoniello, impulsa el programa "Habitar Santa Fe" para facilitar el acceso a la vivienda en la ciudad de Santa Fe. Para esto, el actual concejal cuenta con dos propuestas concretas: una orientada al otorgamiento de créditos como las mejoras de las garantías propietarias

Otra salida consiste en trabajar con los bonos de deuda que Nación mantiene con Santa Fe y así llevar adelante el proyecto "Habitar Santa Fe" que tiene como objetivo construir departamentos para santafesinos y que las personas puedan vivir con las comodidades en la ciudad.

LEER MÁS ► Simoniello sobre alquileres: "Necesitamos saber de primera mano las dificultades que tienen los inquilinos"

Embed

En relación a los lugares, sostuvo que los edificios públicos abandonados pueden ser reutilizados para este fin y recordó que ya se registraron casos casos de suelo público utilizado para otros fines.

"El proyecto busca convertir los bonos de la deuda en departamentos, tanto en suelo público como con privados", enumeró el precandidato en diálogo con AIRE. Al respecto aclaró que en la ciudad hay una importante cantidad de inmuebles abandonados que podrían ser reconvertidos como ejemplo puso el edificio de calle 9 de Julio y Suipacha.

AV Lucas Simoniello_DSC05912_MTH.jpg
Por otro lado, Simoniello  sostuvo que el estado debe contar con más de una política relacionada al acceso a la vivienda que incluya todos los aspectos de la problemática.

Por otro lado, Simoniello sostuvo que el estado debe contar con más de una política relacionada al acceso a la vivienda que incluya todos los aspectos de la problemática.

Por otro lado, sostuvo que el estado debe contar con más de una política relacionada al acceso a la vivienda que incluya todos los aspectos de la problemática.

Otras políticas que Simoniello acompaña junto al intendente Emilio Jatón están relacionadas con el mejoramiento del habitant en donde se incluyen las mejoras en los barrios de la ciudad por medio del pavimento, el acceso a cloacas, luz led. La Ranita, Bulevar 12 de Octubre, y Las Lomas son algunos de los barrios en los que el municipio trabaja para poder llevar los servicios.

LEER MÁS ► Con los bonos de la deuda de la Nación, prevén construir viviendas en Santa Fe

"Creemos que hemos hecho mucho en equipo con Jatón y Granato pero queremos ir por más con propuestas y hechos concretos", afirmó en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo. Al respecto recordó el proyecto que el actual intendente presentó para la ampliación de la planta potabilizadora de agua. En ese sentido adelantó que el objetivo es repetir la acción con las obras de cloacas. "Hoy proliferan los edificios pro un montón de lugarse y necesitamos que tengan la capacidad para que puedan tenre la mejor calidad de servicios y a esto se suma el ehcho de la cantidad de familias que hoy no pueden acceder a algo tan importante",

Simoniello aseguró que los trabajos se pueden realizan en conjunto entre el municipio, la provincia y Nación. "Creo que la responsabilidad que asumimos es tener los proyectos, pelearlos y plantearlos El de cloacas se lo presentaremos al presidente que resulte electo. Hay muchos recursos de los santafesinos que tienen que volver en obra", enumeró el precandidato

En relación al tratamiento del proyecto de transporte público, sostuvo que este eje es una oportunidad. "Es importante reclamar por un servicio de calidad, que la provincia haga su aporte. Desde el gobierno local se aportan 60 millones de pesos por mes para mantener el servicio, que sabemos que es malo y falta un montón", recalcó Simoniello. En materia de movilidad el candidato aseguró que aún resta debatir aspectos relacionados con los recorridos tanto en transporte como en espacios públicos.

La movilidad en la ciudad

Hoy la ciudad ofrece 200 bicicletas más de 18 mil usuarios y más de 60 mil viajes. La plaza del Soldado está renovada y cuenta con un bicipunto que facilita a los usuarios trasladarse a otros puntos. El proyecto fue posible gracias a la articulación público-privada.

Bicicletas públicas municipalidad bicipunto_DSC06107_MTH.jpg
Hoy la ciudad ofrece 200 bicicletas más de 18 mil usuarios y más de 60 mil viajes. 

Hoy la ciudad ofrece 200 bicicletas más de 18 mil usuarios y más de 60 mil viajes.

"Hoy ya no es de la gestión, sino que pertenece a la ciudad", agregó en relación al sistema que funciona todos los días y se vincula con el transporte público de pasajeros.

En torno al costo y mantenimiento que demandan las plazas al municipio, Simoniello aseguró que su instalación y mantenimiento implican un desafío.

En Nuevo Horizonte se equipó una plaza con los primeros juegos de plástico reciclado. Esto fue posible a través de la colección de tapas de plástico, el municipio logró reunir tres toneladas de este material.

"Es apropiarse de los espacios públicos, que no son solo plazas sino también avenidas como Galicia. Tenemos la experiencia y los proyectos para seguir trabajando en la ciudad", reiteró el concejal.

Además adelantó que el martes se firmó el proyecto para llevar adelante la reconversión de la avenida J.J. Paso en el sur de la ciudad. El municipio seguirá trabajando en la recuperación y creación de nuevos espacios, como la plaza España.