menu
search
Política Guillermo Moreno | Roma |

Guillermo Moreno admitió que estuvo en un yate con Eurnekian y generó polémica

El exsecretario de Comercio se vio obligado a reconocer que compartió un encuentro con el empresario cercano a Milei, en medio de un tenso cruce con Hernán Letcher.

Guillermo Moreno quedó en el centro de la polémica tras un incómodo momento al aire durante el programa de streaming Vale Todo, donde el exsecretario de Comercio admitió que participó de una reunión en un yate del empresario Eduardo Eurnekian, en Roma.

El dato generó revuelo por los vínculos entre el histórico dirigente peronista y uno de los hombres más cercanos al presidente Javier Milei.

LEER MÁS ► Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género

Todo comenzó cuando el economista Hernán Letcher lanzó una crítica solapada pero directa: “Yo nunca estuve en un yate de Eurnekian en Roma, nunca jamás. No voy a subirme a un yate”. La frase obligó a Moreno a dar una respuesta inmediata: “Estuvo Eduardo Valdés, estuvo Rafael Bielsa… en esa misma reunión éramos por lo menos ocho funcionarios”.

Pero lejos de aflojar, Letcher redobló la presión: “Yo no estuve. Yo no me subo al yate de Eurnekian”. Visiblemente molesto y acorralado, Moreno intentó defenderse con una frase que no logró apaciguar la situación: “¿Quién sos para que te inviten? El embajador de Cristina en Roma era Eduardo Valdés”.

El intercambio terminó con Letcher diciendo “Terminado”, mientras que Moreno cerró con un exabrupto: “Sos socialdemócrata”.

Embed

El fragmento del programa rápidamente se viralizó en redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron la cercanía entre figuras del peronismo y empresarios con llegada directa al Gobierno libertario.