menu
search
Política Guillermo Francos | Buenos Aires | Axel Kicillof

Guillermo Francos se sinceró tras las elecciones en Buenos Aires y dejó una frase inesperada sobre Kicillof

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos cuestionó la estrategia electoral en Buenos Aires y destacó el rol de Axel Kicillof dentro del peronismo.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que fue un “error nacionalizar la elección en la provincia de Buenos Aires” tras la derrota electoral del oficialismo. Además, reconoció que Axel Kicillof se consolidó como el referente del peronismo.

“Sin dudas nacionalizar una elección distrital fue un error”, señaló en declaraciones radiales, marcando distancia con la estrategia del espacio que lidera Javier Milei.

LEER MÁS ► Miradas dispares en el peronismo tras la Convención del 25 y la nueva Constitución

Según Francos, el gobierno bonaerense fue “inteligente” al darle volumen propio a la contienda provincial. Esa decisión, explicó, le permitió a Kicillof despegarse del kirchnerismo y posicionarse como figura central del peronismo.

“El gobierno de la provincia fue inteligente, porque hizo una jugada que le permitió a Kicillof dejar el kirchnerismo de lado y convertirse en el referente del peronismo desde la provincia”, sostuvo.

milei francos 2.jpg
Guillermo Francos: “Fue un error nacionalizar la elección en la provincia de Buenos Aires”

Guillermo Francos: “Fue un error nacionalizar la elección en la provincia de Buenos Aires”

Guillermo Francos sobre Milei y el escenario político nacional

El ministro coordinador también subrayó que el resultado bonaerense no se repetirá en las elecciones nacionales, ya que en ese escenario se definirá la composición del Congreso de la Nación.

“La gente tendrá que decidir si le da el apoyo al Presidente para que haga las reformas que queremos hacer en la segunda parte del mandato”, afirmó.

LEER MÁS ► Pullaro en Córdoba: "Nuestro objetivo es que el interior pueda gobernar la Argentina"

Por último, rechazó las críticas opositoras y aseguró que existe un intento de “desestabilizar la imagen del gobierno”.

“No tengo dudas, hay un intento de desestabilizar la imagen que tiene el gobierno”, concluyó Francos.