menu
search
Política Gisela Scaglia | Clara García | Adriana Molina

Gisela Scaglia se reunió con Clara García, Adriana Molina y María Eugenia Schmuck

La vicegobernadora de Santa Fe compartió una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Diputados y las Presidentas de los Concejos de las ciudades de Santa Fe y Rosario. El objetivo es trabajar en una agenda en conjunto, destacaron.

La vicegobernadora y presidenta del Senado, Gisela Scaglia se reunió este miércoles con la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García y las presidentas de los Concejos de las ciudades de Santa Fe y Rosario, Adriana Molina y María Eugenia Schmuck, respectivamente.

Las cuatro dirigentes compartieron un encuentro de trabajo y acordaron en avanzar en una agenda en común respecto a los problemas provinciales.

Las cuatro mujeres están al frente de los órganos legislativos más importantes de la Provincia. Se reunieron este miércoles en la Legislatura provincial e intercambiaron miradas ssobre las políticas de gestión a llevar a cabo en los próximos meses.

LEER MÁS ► Gisela Scaglia garantizó que se finalizarán las obras públicas que están en marcha en Santa Fe: "Es un compromiso que se asumió con la gente"

Scaglia.jpg

"La idea es tener un trabajo conjunto con la presidenta de la Cámara de Diputados y las de los Concejos Deliberantes que tiene la Provincia. Que después podamos convocar a más mujeres que están en la instancia parlamentaria o intendencias y que podamos trabajar con una agenda que involucre a la mujer que participa, pero también a la que produce y trabaja", comentó Gisela Scaglia al móvil de AIRE.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de avanzar en temas como la igualdad salarial, el acceso laboral y las tareas de los cuidados. "Es una gran oportunidad que tenemos", enfatizó la vicegobernadora.

A su vez, destacó que vienen conversando sobre la posibilidad de afianzar el trabajo conjunto y que "muchas actividades puedan ser sincronizadas" entre ambas Cámaras.

Por su parte, Clara Garcia, presidenta de Diputados, dijo que se trata de una primera reunión y señaló el avance en materia de los derechos conquistados por las mujeres.

"Nosotros somos cuatro mujeres de trayectoria política que recogemos los caminos que avanzaron muchas a lo largo del tiempo. Siempre reivindico que no son logros personales sino colectivos y nuestra responsabilidad es hacer honor a ese camino de lucha e ir por los derechos que faltan", completó.

En el mismo sentido, la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck, se mostró expectante de la posibilidad de avanzar en agendas conjuntas con problemas que incluyen a todos los santafesinos.

"Somos cuatro mujeres militantes de muchos años, las cuatro de Unidos y nos identifica el gobierno de Maximiliano Pullaro y eso nos compromete el doble y da la responsabilidad de hacer todos los esfuerzos posibles para trabajar coordinadamente y hacer que las políticas públicas que se plasman en normativas sean lo más eficaces y rápidas posibles".

Por último, Adriana Molina, presidenta del Concejo de Santa Fe, indicó que se trata de "un gran desafío y oportunidad" y remarcó que las "sociedades más igualitarias son las menos violentas y necesitamos que Santa Fe sea nuevamente la ciudad de la paz, orden, control, desarrollo y producción", completó.