menu
search
Política Gisela Scaglia | Javier Milei |

La vicegobernadora Gisela Scaglia apuntó contra la cadena nacional de Javier Milei: "Sentí que fue un discurso de campaña"

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, arremetió contra el discurso de Javier Milei en cadena nacional.

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, criticó con dureza el discurso que el presidente Javier Milei realizó anoche en cadena nacional en el marco de la presentación del Presupuesto Nacional 2026. Según indicó, se trató de una “promesa de campaña” que no ofrece soluciones inmediatas a los problemas.

Las declaraciones de Scaglia se dieron durante la presentación oficial de la nueva página web sobre los delincuentes más buscados en la provincia de Santa Fe, donde también habló sobre seguridad y el programa de recompensas.

LEER MÁS Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos a jubilaciones, universidades y discapacidad por encima de la inflación

Críticas de Gisela Scaglia al discurso de Javier Milei

Al referirse a la exposición del jefe de Estado, la vicegobernadora sostuvo: “La gente hoy tiene una necesidad concreta y necesita pensar cómo le vas a resolver el tema a los jubilados en este mes, no en el año 2026. Y toda la propuesta de Milei es para el 2026”.

Y agregó: “Anoche lo que dijo el presidente fue: a los jubilados, a las personas con discapacidad, a las universidades y a la salud pública hasta el año que viene no les voy a transferir un solo peso”, remarcó a través del móvil de AIRE en Rosario.

gisela scaglia.jpg

La candidata a diputada nacional, Gisela Scaglia también se refirió al debate por el presupuesto nacional. Aseguró que es “positivo” que la Argentina cuente con un presupuesto, pero advirtió que el Ejecutivo no puede pretender aprobarlo sin dar lugar a las provincias. “Me parece que el presupuesto tiene que ser algo que se construye en conjunto. Si él quiere que se vote a libro cerrado, está equivocado en el camino”, afirmó.

Por último, la vicegobernadora planteó que el discurso presidencial buscó recomponer la relación con la sociedad, aunque lo hizo en un tono distinto al habitual.

Sentí que fue un discurso de campaña política tratando de recomponer algo con una sociedad que le quita el apoyo. Pero era otra persona, ni siquiera se animó a cerrar con el ‘Viva la libertad, carajo’. Me llamó mucho la atención”, concluyó.