menu
search
Política gasoducto Néstor Kirchner |

Gasoducto Néstor Kirchner: pese a la investigación, el Gobierno firmará contrato con Techint para comprar los caños

La empresa estatal Energía Argentina adquirirá los materiales para el gasoducto Néstor Kirchner, que costarán alrededor de 500 millones de dólares.

El Gobierno rubricará este jueves a la mañana el contrato para comprar los caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, pese a la investigación judicial que se lleva adelante tras la polémica generada por los dichos del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Así lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien indicó que el contrato será rubricado a las 10. "Hoy a las 10 se está firmando el contrato de los caños del gasoducto para empezar esa obra paradigmática para la Argentina y que va a marcar sin dudas un cambio en la estructura productiva del país", comunicó la funcionaria nacional.

techint-afp.jpg
La contratación con el grupo Techint, por unos 500 millones de dólares, será firmada por la empresa estatal Energía Argentina (IEASA).

La contratación con el grupo Techint, por unos 500 millones de dólares, será firmada por la empresa estatal Energía Argentina (IEASA).

La contratación con el grupo Techint, por unos 500 millones de dólares, será firmada por la empresa estatal Energía Argentina (IEASA).

El pliego había sido cuestionado por Kulfas, quien había deslizado públicamente irregularidades en torno a la compra: sin embargo, al ser citado por la Justicia, el ya exministro reconoció que no contaba con pruebas para ratificar tal acusación.

Gasoducto Néstor Kirchner: la denuncia en off de Matías Kulfas

El pasado 4 de junio, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Fue por la acusación de funcionarios vinculados a Cristina Fernández que señalaron al funcionario de armar operaciones de prensa contra la vicepresidenta.

La solicitud se produjo luego de que se difundiera un informe "en off" atribuido a la cartera de Desarrollo Productivo sobre el gasoducto Néstor Kirchner. El tema que terminó de eyectar a Kulfas del Gabinete fue una información en off difundida desde su equipo de Prensa en el que se señalaba que los funcionarios cristinistas en ENARSA habían armado una "licitación a medida de Techint" para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

kulfas gasoducto nestor kirchner
El mensaje de Kulfas que generó su salida del Gobierno.

El mensaje de Kulfas que generó su salida del Gobierno.