jueves 2 de julio de 2020
Política | Santa Fe | paritarias | salarios

Festram pidió que se convoque a paritarias "urgentemente"

Claudio Leoni, referente de la entidad, habló con Aire de Santa Fe y reivindicó la "necesidad de actualizar los salarios de los trabajadores sin que el salario pague las consecuencias de políticas equivocadas".

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) pidió que se convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) para abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas. Pretenden discutir la política salarial 2020, sin deteriorar el poder adquisitivo del salario del sector.

image.png

La entidad sindical ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales en noviembre del pasado año, un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en su conjunto. Oportunamente se pusieron a consideración diversas alternativas de tipo fiscal, coparticipación y medidas de carácter financieros para proteger a las administraciones locales de la crisis inducida por las políticas del gobierno de Macri.

Leer más ► "No papá, no le hagas daño", dijo el hijo de la víctima del femicidio en Humboldt

Aire de Santa Fe habló con Claudio Leoni, referente de la entidad sindical, quien reivindicó la necesidad de actualizar los salarios de los trabajadores, "sin que el salario pague las consecuencias de políticas equivocadas".

Leoni manifestó que en el marco de una crisis, el diálogo se hace imprescindible y por eso piden que el gobierno de la provincia convoque a paritarias para discutir todos estos temas y no llegar sobre el borde de las necesidades salariales.

"Desde Festram hace varios años que venimos advirtiendo esta situación, merece ser tratado en un ámbito institucional donde nos sentemos intendentes, trabajadores y el gobierno de la provincia a discutir una salida a la problemática", manifestó.

Leer más ► Violento ataque a una vivienda del barrio El Abasto terminó con tres detenidos

Además remarcó que la discusión comenzó porque todavía está vigente la política salarial del año pasado, y van a percibir en enero el último aumento de la inflación de diciembre, como ya percibieron en el mes de diciembre los aumentos de noviembre.

Leoni manifestó que en el marco de una crisis, el diálogo se hace imprescindible y por eso piden que el gobierno de la provincia convoque a paritarias para discutir todos estos temas, y no llegar sobre el borde de las necesidades salariales.