viernes 30 de octubre de 2020
Política | tarifas | Argentinos | Vaca muerta

Fernández aseguró que no aplicó aumentos de tarifas "para que los argentinos no se queden sin gas"

El presidente de la Nación destacó la decisión de su gobierno de "no aumentar las tarifas en un 70 por ciento, tal como estaba previsto, para que los argentinos no se queden sin gas".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabeza este jueves la presentación del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, Neuquén, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

En la oportunidad, el mandatario nacional aseguró que no aplicó aumentos de tarifas "para que los argentinos no se queden sin gas".

El presidente destacó que el Gobierno nacional tomó la decisión de “no aumentar las tarifas en un 70 por ciento, tal como estaba previsto, para que los argentinos no se queden sin gas”.

Asimismo, Fernández puso su objetivo en "reconstruir YPF" porque el país la necesita "más viva y más fuerte".

vaca muerta.jpg
El presidente adelantó que la Secretaría de Energía se trasladará a Neuquén para

El presidente adelantó que la Secretaría de Energía se trasladará a Neuquén para "descentralizar la toma de decisiones”.

El titular del Ejecutivo nacional ratificó este miércoles que el objetivo de su gobierno de "reconstruir YPF" con inversión porque, dijo, el país necesita a la empresa "más viva y más fuerte que nunca", luego de que la dejara "endeudada" la anterior gestión, "como dejó también al país", al anunciar un nuevo programa de incentivo a la producción de gas en Vaca Muerta.

"Estamos convencidos que estamos invirtiendo en Argentina para que se desarrolle", destacó el mandatario, quien celebró también que la iniciativa "significa más trabajo", al tiempo que garantiza el gas que la Argentina necesita para vivir y para producir".

El plan implicará "dejar de pensar en importar gas, que son divisas que se van del país y por las que todos sufrimos", completó, y asumió: "Pensar en tener el gas suficiente, producido en Argentina, es una enorme tranquilidad".

Además, el presidente adelantó que la Secretaría de Energía se trasladará a Neuquén para "descentralizar la toma de decisiones”.