menu
search
Política Omar Perotti | Ciudad de Santa Fe | Fenómeno del Niño

Fenómeno del Niño: Perotti habló de la crecida del Paraná y aseguró que las obras siguen hasta el 10 de diciembre

El gobernador Omar Perotti confirmó que se trabaja para paliar los efectos que traerá el fenómeno de El Niño en la región. Admitió que la inflación provocó demoras en algunas de las obras que se llevan adelante y ratificó que la construcción de la Costanera de San Javier está asegurada.

El gobernador Omar Perotti recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis las obras de remodelación del “Paseo de la Laguna - Costanera Néstor Kirchner”, en la ciudad de Santa Fe. En una charla exclusiva con AIRE, Perotti confirmó que se está trabajando de manera articulada para prevenir las consecuencias que traerá el fenómeno del Niño en la región.

"Todo el sector de la Costa, los municipios, las comunas, el Ministerio de Infraestructura, y el trabajo de Protección Civil, tuvieron reuniones previas importantes para tratar de generar que cada localidad vaya tomando recaudos que se estaban planteando para finales de año", aseguró el mandatario en una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Embed

Consultado en torno al comunicado que emitió la comuna de Alejandra, a través del cual solicitan suspender la campaña de vacunación anti aftosa para salvaguardar a los animales, sostuvo que "no son situaciones nuevas, ni que no puedan manejarse ni salvaguardarse".

En las últimas semanas, las imágenes de productores trasladando la hacienda desde zona de islas a terrenos altos se viralizaron. Al respecto, Perotti explicó que esta maniobra es una de las particularidades que se observan en estos escenarios y muchos productores tomaron los recaudos con antelación.

"Creo que es el crecimiento más anunciado de los últimos tiempos. No toma a nadie por sorpresa que sobre finales del año iba a darse un mayor crecimiento. Hay mucha hacienda en el lugar, por lo cual algunos tomaron los recaudos y otros lo están haciendo", enumeró.

RECORRIDA COSTANERA.png
Perotti,  Katopodis y Jatón recorrieron las obras de remodelación del “Paseo de la Laguna - Costanera Néstor Kirchner” de Santa Fe

Perotti, Katopodis y Jatón recorrieron las obras de remodelación del “Paseo de la Laguna - Costanera Néstor Kirchner” de Santa Fe

"Siempre la mirada final está sobre el Estado, el resguardo de las personas y de sus bienes, son las cosas que se deben priorizar para estar preparados", agregó. Al respecto valoró la importancia que tiene la comunicación en este tipo de situaciones, en las que las comunidades son un activo fuerte por la experiencia, los trabajos previos y el grado de organización que tienen.

Una transición con anticipación

Los efectos que trae el fenómeno del Niño es uno de los temas que se abordaron en el proceso de transición. "Para que no tenga interrupción algunas de las obras que se están realizando", y explicó que la inflación provocó demoras en algunas de las obras que la provincia lleva adelante e incluso obligó a llevar adelante nuevas licitaciones.

"Todas las instancias de anticipación que estén dentro de los manejos con el nuevo gobierno, se van a realizar", confirmó el gobernador.

En relación a las obras en la Costanera de San Javier, confirmó que estas siguen su curso."No tiene vuelta atrás esa obra, el financiamiento está garantizado, y la obra adjudicada", sentenció.

"Vamos a seguir hasta el 10 de diciembre recorriendo obras, algunas inauguraremos y otras analizaremos el grado de avance. Creo que es lo que corresponde, tratar de mantener el mayor ritmo que permita ocupación de mano de obra dentro de las posibilidades planteadas con los recursos de la provincia", manifestó.

"Necesitamos un gobierno de unidad nacional"

Este martes el candidato a presidente Sergio Massa visita la provincia de Santa Fe, en esa instancia llegará a la Capital en donde recorrerá el Parque Industrial de Sauce Viejo.

En ese sentido, Perotti manifestó su deseo para que Massa pueda tener contacto directo con los actores del sector productivo de la provincia de Santa Fe. Al respecto destacó el crecimiento que registraron las exportaciones y los niveles de empleo, desde julio de 2020 a agosto de 2023, Santa Fe vive su mayor proceso de ocupación de mano de obra en el sector privado con 551.000 trabajadores.

"Esta es la potencialidad que Massa reconoce, y está recorriendo para escuchar las zonas productivas, los actores productivos con un mensaje que va dirigido a todos los argentinos. Necesitamos un gobierno de unidad nacional, y a los mejores independientemente de su pertenencia partidaria. Creo que la señal tiene que ser esa, Massa conduciendo un gobierno de unidad nacional en la Argentina", concluyó Perotti.