menu
search
Política Santa Fe | Argentina | Federico Angelini

Federico Angelini: "Es una gran responsabilidad defender a Santa Fe del gobierno nacional"

El precandidato a senador nacional por Santa Fe por Juntos por el Cambio (JxC), Federico Angelini visitó los estudios de Aire de Santa Fe este sábado, a pocas horas de que se produzca el cierre de listas de cara a las Paso.

El precandidato a senador nacional por Santa Fe por Juntos por el Cambio (JxC), Federico Angelini visitó los estudios de Aire de Santa Fe este sábado, a pocas horas de que se produzca el cierre de listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). En un mano a mano con la periodista Geraldine Brezán en el programa "7AM" por Aire de Santa Fe, el diputado nacional se refirió a su candidatura y a la responsabilidad que implica "defender a Santa Fe" en la cámara alta del Congreso.

"Cuando Patricia Bullrich y Mauricio Macri me pidieron que encabece la lista de senadores nacionales fue un honor. Además también es una terrible responsabilidad defender a Santa Fe del gobierno nacional. Lamentablemente, hay políticas públicas que se están llevando adelante que están atacando el corazón productivo de nuestra provincia", expresó y se refirió a cuestiones como la Ley de Biocombustibles, la Hidrovía, los fondos para el Transporte y las restricciones a la exportación de carne.

"Tenemos que tener la firmeza para defender a la provincia en esto", agregó el senador provincial que aprovechó la oportunidad para mencionar a su compañera de fórmula: Amalia Granata, actual diputada santafesina y referente de Somos Vida. "Es una enorme alegría que ella venga a Juntos por el Cambio para ampliar. Algo que muchos nos pedían, que seamos amplios, generosos, e incorporemos a nuevas figuras", remarcó.

Angelini Granata.jpg
"Es una enorme alegría que ella venga a Juntos por el Cambio para ampliar el partido, algo que muchos nos estaban pidiendo", expresó Angelini sobre Amalia Granata, su compañera de fórmula.

"Es una enorme alegría que ella venga a Juntos por el Cambio para ampliar el partido, algo que muchos nos estaban pidiendo", expresó Angelini sobre Amalia Granata, su compañera de fórmula.

Al ser consultado sobre sus promesas de campaña, Angelini indicó que “la política ha prometido mucho y ha hecho poco. La gente no tiene más ganas de escuchar promesas”, razón por la que prefirió dejar esto de lado y hacer hincapié en su conocimiento de la provincia. "Para defender a Santa Fe hay que conocerla, y para eso hay que recorrerla varias veces y en eso es que siento que es muy importante el rol que voy a tener como senador nacional".

Y en este sentido, mencionó además que incorporará en el Senado el tema de la reducción de la carga tributaria: "Es algo que vengo trabajando como legislador nacional. La Argentina tiene que cambiar el chip y para generar el ámbito necesario para que haya más inversión privada y la economía se empiece a movilizar más, hace falta que el Estado se administre mejor para que podamos bajar los impuestos. La Argentina tiene muchísimo potencial pero hay que cambiar la lógica de cómo se viene gobernando en los últimos cuarenta años".

Escuchá la entrevista completa con Federico Angelini: