menu
search
Política Cristina Fernández de Kirchner | Federico Angelini |

Federico Angelini: "Cristina fue condenada porque le robó al pueblo argentino"

El diputado por la provincia de Santa Fe y vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini, celebró el fallo judicial por la llamada Causa Vialidad y remarcó que Cristina Kirchner "es una ladrona".

El diputado hizo hincapié en que "espero que devuelva (el dinero que se robó), porque eso son muchas obras que necesitan los argentinos, muchos patrulleros, muchos chalecos antibala, muchas armas para que se puedan defender las Fuerzas de Seguridad y nos puedan defender a todos contra la inseguridad".

Respecto del discurso de Cristina tras la condena, afirmó que se trata de "un gran show que arma para desviar la atención del verdadero título y eje de la discusión que es que le robó a millones de argentinos miles de millones de pesos". Consultado acerca de por qué se llegó a esta condena, afirmó que es "porque robó, porque es una ladrona. Y ahora está condenada. A este fallo se llega luego de que pasó por 25 jueces, todos nombrados por el senado que desde 1983 lo tiene el peronismo", dijo. "Insisto en que Cristina hoy está condenada porque le robó al pueblo argentino, y eso tenemos que marcar bien claro, es una ladrona", agregó.

Angelini.jpg
Federico Angelini:

Federico Angelini: "Cristina fue condenada porque le robó al pueblo argentino".

Además, aseguró que solamente en la "complicada imaginación" que tiene la vicepresidenta se puede encontrar alguna forma de que ella no tiene la responsabilidad, para decir quién o no hace una obra, de qué monto y cómo se pagan las determinaciones. "Te llaman y te dicen 'che, dale una obra a tal'. Cuando nosotros llegamos en el 2015 a gobernar no existía el Estado desde el punto de vista administrativo. Los procedimientos, las licitaciones eran un desastre, los procesos que se tenían que ejecutar a partir de la ley de administración pública no existían, ella manejaba el gobierno a gusto y con sus amigos", dijo.

Por último concluyó en que "lamentablemente en la Argentina es muy difícil y no hay condena sobre la asociación ilícita, hay que revisar ese tema, pero es muy difícil demostrar esto".