menu
search
Política Esteban Paulón | Congreso de la Nación | Santa Fe

Esteban Paulón: "Desde el Congreso tenemos que recuperar la visión de un país que va más allá de la General Paz"

El precandidato a diputado nacional por Hacemos por Nuestro País cerró su última semana de campaña recorriendo el norte santafesino y reuniéndose con organizaciones sociales en la ciudad de Rosario, donde hizo hincapié en la falta de federalismo y la necesidad de que Santa Fe recupere en inversión y obra pública lo que aporta al estado nacional.

El precandidato a diputado nacional por Hacemos por Nuestro País, Esteban Paulón, cerró su última semana de campaña recorriendo el norte de Santa Fe y reuniéndose con organizaciones sociales en la ciudad de Rosario, donde hizo hincapié en la falta de federalismo y la necesidad de que la provincia recupere en inversión y obra pública lo que aporta al estado nacional.

“Muchos candidatos se presentan por la provincia, pero cuando llegan a Buenos Aires parece que miran al país desde la óptica porteña y nosotros vamos con una agenda de temas concretos a resolver”, manifestó Paulón durante su gira por Reconquista, Las Toscas, Tacuarendí y San Antonio de Obligado, donde estuvo acompañado del precandidato a Parlamentario del Mercosur por el mismo espacio, Gustavo Leone.

LEER MÁS ► Elecciones Paso 2023: seis claves para evitar o resolver imprevistos a la hora de votar

En rueda de prensa Paulón expresó que “queremos poner en discusión las refacciones en la Ruta 11 que está intransitable, la 34, el puente carretero Santa Fe - Santo Tomé, retomar la Ley de Humedales que es una deuda pendiente, hablar de sequía, narcotráfico, la designación de jueces federales frenada en el Senado”.

Y agregó “La hidrovía, que es el corazón de nuestra producción, tiene 800 kilómetros de ribera del Paraná y hoy está siendo controlada por un intendente del conurbano bonaerense. Es inexplicable”.

esteban paulon 2.jpg
Paulón manifestó su deseo de “acompañar a Mónica Fein en el Congreso de la Nación".

Paulón manifestó su deseo de “acompañar a Mónica Fein en el Congreso de la Nación".

Paulón manifestó su deseo de “acompañar a Mónica Fein en el Congreso de la Nación, reemplazando la banca que dejará Enrique Estevez en diciembre”. Además, destacó el rol estratégico que cumple el Bloque Socialista, quien forma parte del Interbloque Federal: “Ha sido fundamental a la hora de inclinar la balanza en una legislatura tan polarizada entre kirchneristas y juntos por el cambio. Hay una tradición de legisladores socialistas que han honrado el cargo”.

LEER MÁS ► Elecciones 2023: qué documentos son válidos para votar

Al ser consultado por las elecciones presidenciales, el socialista indicó que “hemos decidido acompañar a Juan Schiaretti porque es la única fórmula federal, la que representa verdaderamente al interior del país”, agregando que “venimos compartiendo con Córdoba el Interbloque Federal en la Legislatura nacional y eso nos permitió conocer su capacidad de gestión, la cual fue revalidada recientemente por los cordobeses”.

“La verdad es que en estos últimos 20 años la discusión entre Juntos por el Cambio (JxC) y el kirchnerismo ha sido nociva. Sin ir más lejos, en estas últimas semanas de campaña desde JxC se dedicaron a las chicanas hasta con asuntos personales. Y, por otro lado, está Massa, Ministro de Economía, con todo el sistema en su poder, responsable de la inflación descontrolada, del incremento de la pobreza y la indigencia, queriéndonos mostrar que el 10 de diciembre una luz va a iluminarlo para terminar con la crisis del país. Estamos convencidos de que Hacemos por Nuestro País nos permite llevar una voz propia, por fuera de la grieta”, concluyó Paulón.