menu
search
Política Esteban Paulón | Mariano Cúneo Libarona | Diputados

Esteban Paulón criticó el discurso de Mariano Cúneo Libarona en Diputados: "Fue violento, negacionista y nefasto"

El diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulon, criticó en AIRE los dichos de Mariano Cúneo Libarona durante su exposición por la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Esteban Paulon, diputado nacional por Santa Fe, dialogó este miércoles con el programa Pasan Cosas de AIRE, luego de que el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona emitiera un polémico discurso donde sostuvo que desde el Gobierno “rechazan la diversidad de identidades sexuales no alineadas con la biología”.

"Estamos sorprendidos porque esperábamos un informe de gestión y el ministro vino a plantearnos un panfleto libertario, de las ideas de su gobierno y cuestiones que no tenían nada que ver, con provocaciones y desconocimiento de legislación argentina y de derechos humanos", expresó Paulon.

En esa línea, afirmó que la situación vivida en la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad "nos sorprende, nos preocupa y nos alarma. Además, vino con una banda de 30 personas que entraron irregularmente al recinto donde estaba funcionando la comisión".

2024-08-28 PC ESTEBAN PAULON SOBRE CUNEO LIBARONA.mp4

LEER MÁS ► El Gobierno nacional oficializó cambios en la estructura del Gabinete

"Estamos tratando de entender si esto es un posicionamiento del ministro en términos de quedar bien con el presidente y si está tratando de preservar su cargo en un contexto en el que se comenta que podría salir del ministerio en cualquier momento", advirtió Paulon.

Mariano Cúneo Libarona.jpeg
Mariano Cúneo Libarona dijo que “la violencia no tiene género” ya que “afecta a todos por igual”.

Mariano Cúneo Libarona dijo que “la violencia no tiene género” ya que “afecta a todos por igual”.

Y consideró: "El discurso fue violento, negacionista y nefasto porque le niega la entidad de ser humano a otra persona y no tiene nada que ver con el liberalismo, sino más bien con sectores reaccionarios".

"La situación es muy complicada y lo más grave es que vemos cómo personas que están esperando un acompañamiento del estado, que necesitan una política de prevención de la violencia y están sufriendo la discriminación, cuando escuchan al ministro se sienten en una soledad total", cerró el legislador.