menu
search
Política Omar Perotti | Juan Schiaretti | Coronda

Este jueves, Omar Perotti y Juan Schiaretti llaman a licitación para la construcción del acueducto biprovincial

Será en un acto, a las 13, en la ciudad de Coronda. Por la tarde, los gobernadores de Santa Fe y Córdoba compartirán una actividad en la ciudad de Rosario de la que también participará el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El acueducto, que partirá desde Coronda y llegará hasta la ciudad de Córdoba, es una obra de magnitud destinada a resolver las limitaciones de abastecimiento de agua potable a mediano y largo plazo. Se estima que beneficiará a 1.200.000 habitantes de 83 localidades de ambas provincias.

En esta ocasión, se llamará a licitación para los trabajos correspondientes a la fase 1 de la etapa 1, que comprende el tramo que va desde Coronda hasta San Martín de las Escobas. La fase 2 de la etapa 1 corresponde al tramo que va desde esa localidad santafesina hasta la ciudad cordobesa de San Francisco. En tanto, la etapa 2 comprende el tramo entre San Francisco y la ciudad de Córdoba.

acueducto santa fe cordoba firma acuerdo kuwait.jpg
El acuerdo con el Fondo Kuwaití se firmó a mediados de agosto en la Casa Rosada.

El acuerdo con el Fondo Kuwaití se firmó a mediados de agosto en la Casa Rosada.

El acuerdo de garantías con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para el financiamiento del acueducto fue firmado hace poco más de un mes en Casa Rosada, acto en el que participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El Fondo Kuwaití aportará 50 millones de dólares. "El desafío que hemos tomado en este emprendimiento de gran magnitud tiene que ver con el compromiso de seguir trabajando para que todos los habitantes de nuestras provincias tengan agua potable”, destacó el mandatario santafesino en esa oportunidad. Con los aportes del fondo kuwaití comenzará la construcción del acueducto en la Fase 1, Tramo A, cuyos primeros trabajos consistirán en la obra de toma de agua ubicada a la altura de la localidad de Coronda. También incluye la construcción de la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo del ducto troncal.

La licitación del acueducto biprovincial no será la única actividad que compartan los mandatarios. Por la tarde, Perotti y Schiaretti se dirigirán a Rosario para participar de una actividad vinculada al agro. En esa actividad también participará el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.