Espert lanzó su campaña a presidente y pidió “no votar con miedo ni con bronca”

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, lanzó hoy oficialmente su campaña para las PASO con un acto masivo en el que llamó a sus seguidores a no votar “ni con miedo ni con bronca” y que tampoco “compren el discurso de la grieta”.


Redacción Aire Digital

En el encuentro que fue en el estadio Hector Etchart del club Ferro Carril oeste, en el barrio porteño de Caballito, Espert arengó a los presentes a que apoyen su propuesta política que llegó con el fin de “dinamitar un sistema que está armado para destruir a la gente”.

“No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca para nuestro camino a la Casa Rosada. Este año tiene que ser el que primen con las ideas del sentido común”, aseguró Espert ante un público eufórico que aplaudió cada una de sus intervenciones.

Leer más ►La fórmula Macri y Pichetto abrió la campaña por la “boleta completa”

“En Argentina el sistema que se aplica está armado para destruir a la gente. Por eso, nosotros vinimos a dinamitar ese sistema”, afirmó, y dijo que “para acabar con este sistema hay que terminar con las mafias y vamos a ir por todas ellas”.

Espert enumeró propuestas en educación, seguridad, comercio exterior, laboral y política económica que aplicará si es elegido presidente, como prohibición de huelgas docentes, reforma laboral integral, aumento de presupuesto para las Fuerzas Armadas y rebajas impositivas y de gasto público.

“Para que no nos fundamos hay que bajar impuestos y tener otra legislación laboral. Las leyes que están no sirven. De la mano de las leyes laborales actuales hemos terminado con sindicalistas corruptos y trabajadores muertos de hambre”, enfatizó.

Casi sin banderas o insignas partidarias, los asistentes aplaudieron a Espert y abuchearon cada mención a representantes del sindicalismo, de los derechos humanos o de la izquierda.

“A vos (Hugo) Moyano te digo, si llegás a cortar una ruta en mi gobierno vas preso”, advirtió al dirigente de Camioneros. La tónica contra el sindicalismo y otras organizaciones se extendió a dirigentes como Roberto Baradel, jefe de SUTEBA, y Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo).

Leer más ► Alberto Fernández se reunirá el martes con la conducción de la CGT

“Nos vamos a ocupar de los militares presos sin condenas, se acabó la venganza en la Argentina”, dijo Espert tras nombrar a Bonafini, y dijo que “triplicará el presupuesto para las Fuerzas Armadas”.

“Lo importante es que no nos compremos el discurso de que hay que votar entre la grieta. La democracia está para votar a los mejores, no para votar el menos malo. No votemos con miedo ni con bronca”, aseguró el candidato de Despertar.

“Basta del curro de la Patria y el Movimiento. Primero está el individuo, por eso somos liberales ¡Viva el sentido común! ¡Viva la libertad!“, cerró.

También hablaron los precandidatos a vicepresidente, Luis Rosales; a diputado nacional y presidente de la UCeDé, Gonzalo Mansilla de Souza; a diputado nacional Hugo Bontempo, a gobernador de Buenos Aires Guillermo Castello y a diputado nacional Nazareno Etchepare.

Presentado como “nueva generación de actos políticos”, la presentación tuvo sorteos, actuación de DJ’s y una gran pantalla LED que invitó al publico participar de juego interactivo. También hubo videos sobre la candidatura y los obstáculos para lograrla, para lo que se usaron parodias de películas, fragmentos de noticias y programas de televisión.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de Télam

NOTICIAS DESTACADAS