viernes 28 de febrero de 2020
Política | Gobierno nacional |

Escándalo por un polémico diálogo entre Frederic y Manzur

La ministra de Seguridad de la Nación y el gobernador de Tucumán no se dieron cuenta que los micrófonos habían quedado abiertos: "Poné a alguien que escuche a la oposición y después nosotros hacemos lo que queremos", le dijo el mandatario cuando hablaban de incluir a la oposición en una nueva Agencia Federal de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabeza en Tucumán la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior de su gestión. En ese contexto, se dio un polémico diálogo entre ella y el gobernador local, Juan Manzur, que no se percataron que los micrófonos estaban abiertos y comenzaron a hablar sobre la posibilidad de darle participación a la oposición en una futura Agencia Federal de Seguridad.

La conversación transcurrió así:

“Viste, Juan, que estaba la idea de crear la Agencia Federal de Seguridad para darle participación a la oposición. Y también se habló de un Consejo. La idea es fortalecer todo, brindar emergencia, alternativa…”, le comentó Frederic a Manzur.

Y el gobernador respondió: “Vos tenés que poner a alguien que los escuche (...) Tenés que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos”.

La secuencia quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales, y causó indignación entre los críticos del gobierno nacional, que consideran que revela una intención de "ningunear" a la oposición.

Embed