El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, denunció este miércoles el hallazgo de tres dispositivos de espionaje en dependencias oficiales, puntualmente en su despacho y en la Secretaría General de la Gobernación. Según se informó, se trata de aparatos de grabación de audio y video, que fueron encontrados ocultos en esos espacios.
Escándalo en Entre Ríos: tres dispositivos de espionaje en el despacho del gobernador
La situación fue dada a conocer por el propio mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, donde confirmó que ya se presentaron las denuncias penales correspondientes y que, en paralelo, se abrió una investigación interna dentro del Ejecutivo provincial. “Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría General de la provincia”, escribió Frigerio.
En el mismo posteo, el gobernador afirmó que “en Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado” y remarcó que “la transparencia, la legalidad y la libertad no se negocian”. Además, sostuvo que el hecho no modificará el rumbo de su gestión y aseguró que continuará con “los cambios y transformaciones iniciados en diciembre de 2023”.
dispositivos entre rios
La situación fue dada a conocer por el propio mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Tras conocerse la denuncia, el PRO expresó públicamente su respaldo al gobernador y calificó el hecho como “gravísimo”, al tiempo que reclamó que la Justicia investigue y sancione a los responsables.
Hasta el momento, no se difundieron detalles oficiales sobre el origen de los dispositivos ni el tiempo que habrían estado instalados, y la causa quedó en manos de la Justicia, mientras avanza un sumario administrativo para determinar posibles responsabilidades dentro del Estado provincial.