jueves 26 de noviembre de 2020
Política | Alberto Fernández | dólar |

En medio de la crisis y la suba del dólar, Alberto Fernández almorzó con dos de los empresarios más importantes del país

El primer comensal fue el CEO de Techint, Paolo Rocca, quien compartió la mesa presidencial el pasado lunes; mientras que el jueves fue el turno de su par de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

En medio de la crisis ahondada por la pandemia de coronavirus y la escalada continua del dólar blue, el presidente Alberto Fernández mantuvo a lo largo de la semana encuentros con empresarios de importantes grupos transnacionales, en un intento por fortalecer el lazo con el sector.

Se trató de dos almuerzos: el primer comensal fue el CEO de Techint, Paolo Rocca, quien compartió la mesa presidencial el pasado lunes; mientras que el jueves fue el turno de su par de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

image.png
El CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

El CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

El principal objetivo fue atender las consultas de los dos magnates y, a la vez, enviar calma al sector privado, ante la profunda crisis que afecta a la Argentina.

Fuentes oficiales confirmaron a NA los encuentros del presidente con Rocca y Bulgheroni, dos pesos pesados en la industria argentina y con despliegue internacional.

En ese marco, el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también fue invitado a las comidas, explicó las medidas que lleva adelante el Gobierno para frenar la suba constante de la divisa norteamericana en el mercado paralelo y atenuar la crisis.

Leer más ► Cuadernos: Paolo Rocca, presidente de Techint, negó haber pagado coimas

"Hora a hora se trabaja para estabilizar la economía y ponerla en el sendero de la producción", remarcó este viernes el titular del Palacio de Hacienda.

Otro funcionario nacional que estuvo presente fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien pese a haber sido padre por segunda vez el mismo lunes, no dejó de asistir a la Casa Rosada y mantuvo su agenda habitual de fuerte contacto con los gobernadores.

Las reuniones con Rocca y Bulgheroni también tuvieron el condimento de haberse dado en momentos en que el Congreso analiza el "impuesto a las grandes fortunas", que impactará sobre los reconocidos hombres de negocios.