menu
search
Política

En los próximos días la provincia dará a conocer el cronograma de elecciones

Si bien había circulado un borrador en octubre, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó en exclusivo por Aire de Santa Fe que las fechas se confirmarán sobre final de la semana.

Sobre finales de octubre circuló un borrador con las posibles fechas con las posibles fechas de las elecciones provinciales 2019. El 13 de abril serían las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En tanto que, el 16 de junio, los santafesinos deberán asistir a las generales.

Sin embargo, en exclusivo por Aire de Santa Fe el gobernador Miguel Lifschitz afirmó que sobre fines de esta semana o en los primeros días de la semana próxima se confirmará la fecha. “Hemos convocado a los actores políticos de las distintas fuerzas para ajustar cuestiones técnicas. Pero las elecciones de la provincia se realizarán en el primer semestre del año”.

Leer más► Elecciones 2019: se confirmaron las fechas

Así, el mandatario provincial dejó en claro que quiere resguardar la total y absoluta independencia de los comicios provinciales de los nacionales.

Elecciones nacionales

Según el cronograma que dio a conocer el gobierno de Mauricio Macri, el 11 de agosto de 2019 serán las PASO, el 27 de octubre serán las elecciones generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta.

Leer más► Las elecciones a gobernador en Córdoba se realizarán el próximo 12 de mayo

Las elecciones en la provincia

Además de gobernador y vice, se votarán 19 senadores y 50 diputados provinciales.

Los candidatos surgirán de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaran antes de las generales y serán candidatos quienes hayan alcanzado el 1,5% de los votos válidos.

Dejá tu comentario