Los gobernadores de Santa Fe y de Córdoba, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora, coincidieron en reclamarle más federalismo al gobierno nacional. Ambos mandatarios hablaron en exclusiva con AIRE antes de ingresar al Congreso Nacional para participar del acto de apertura de las sesiones ordinarias, donde brindará su discurso del presidente Javier Milei.
Consultado por las expectativas ante el discurso de Milei, Pullaro contestó: “Esperamos que el Presidente de la República pueda mostrarnos un camino para salir adelante, pero fundamentalmente lo que espero desde mi provincia, desde el interior productivo, es un plan de gobierno que apueste al interior, que apueste a la producción, que apueste al campo, que puede ser la industria que apuesta a generar trabajo y que mire muchísimo al interior”.
“El interior tiene mucho que darle a la República Argentina”, siguió el gobernador santafesino en contacto con AIRE. “En el interior somos el sostén de este sistema federal y lamentablemente muy poco vuelve a nuestras provincias, así que la expectativa es esa. Es construir más federalismo, tener más institucionalidad, tener mucho más diálogo y que hoy se pueda trazar un plan de gobierno para los próximos casi cuatro años que quedan de gobierno”.
LEER MÁS ► Milei criticará a la casta y dará "una sorpresa" en una ceremonia novedosa
Por su parte, Llaryora dijo en diálogo con AIRE: “Yo tengo mucha esperanza en que pueda haber palabras justamente para mejorar la Argentina y esperanzas, como siempre. Yo creo que Argentina es un gran país, tenemos amplias posibilidades de poder salir adelante”.
El mandatario cordobés mencionó sus coincidencias con su par santafesino: “Con Pullaro hemos trabajado mucho para defender la producción y hemos logrado bajar el impuesto que deberían poner a los derechos de exportación contra la maquinaria agrícola, contra las automotrices, contra los talleres, contra las economías regionales y creo que eso ayudaba a la Argentina porque en este marco de recepción lo que hubiera pasado hubiera sido cierre de fábrica, cierre de empresas, así que yo espero con mucha esperanza que podamos abrir un canal de diálogo y poder salir adelante. Argentina necesita más acuerdo y de esta manera podemos mejorar”.
—¿Coincide en la necesidad de bajar el tono de lo que han sido hasta ahora las declaraciones cruzadas entre el presidente y los gobernadores?
—Para mí, así tendría que ser –concluyó Llaryora.
EXCLUSIVO DE AIRE: la palabra de Pullaro y Llaryora, antes del discurso de Milei en el Congreso.
Te puede interesar