menu
search
Política Locomotora Oliveras | reforma de la constitución | Santa Fe

Emotivo homenaje a Alejandra Locomotora Oliveras durante la jura de la nueva Constitución de Santa Fe

En el acto final de jura de los convencionales constituyentes, se realizó un emotivo reconocimiento a la memoria de Alejandra Locomotora Oliveras.

Uno de los momentos más emotivos que se vivieron en el acto de cierre en el que los convencionales constituyentes juraron en la Legislatura tras la sanción de la nueva Constitución, sin dudas que fue cuando todos los presentes se pusieron de pie, en el homenaje a Alejandra Locomotora Oliveras.

Verónica Colombo, Caren Fruh y Ariel Sclafani, integrantes del bloque Frente de la Esperanza, que encabezaba Locomotora Oliveras previo a su fallecimiento, fueron quienes se ubicaron al frente del escenario ubicado en la explanada de la Legislatura para entregar una placa honorífica a los familiares de la Convencional Electa.

LEER MÁS ► Santa Fe lamenta la partida de una campeona: emotivo adiós a Locomotora Oliveras en la Legislatura

Quiénes subieron a recibir esta placa fueron sus hijos, Alejandro y Alexis, visiblemente emocionados. Además, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro entregó a los mismos un presente institucional, que se trataba de una réplica de una de las pinturas más emblemáticas que se encuentra dentro de la Legislatura.

Video: el homenaje a Locomotora Oliveras y la emoción de sus hijos

Embed

El legado de Locomotora Oliveras

Alejandra Locomotora Oliveras falleció en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe durante la tarde del 28 de julio. Desde el nosocomio comunicaron que sufrió un shock hipoxémico severo debido a una embolia pulmonar masiva, que desecadenó en un pario cardiorrespiratorio refractario.

El 13 de abril de 2025 fue elegida por el voto popular como convencional constituyente, representando al partido Frente de La Esperanza para participar de la reforma del 25, rol que iba a ocupar a partir del 14 de julio, pero banca que no pudo ocupar debido al ACV isquémico sufrido.

A sus 47 años, la boxeadora falleció dejando un legado que no pasará desapercibido en el mundo del Boxeo ni en la ciudad.