menu
search
Política Miguel Lifschitz |

Eliminación de vacunas: “Se corta la cadena de prevención”

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, afirmó a principios de esta semana, que desde Nación se repartirá menos vacunas contra el meningococo. Por este motivo, se realizará una readecuación del calendario, eliminando la aplicación de la dosis en niños de 11 años.

El diputado provincial Luis Rubeo (PJ) se refirió a la problemática en Aire de Santa Fe y apuntó contra el gobierno nacional. “El ajuste del gobierno macrista siempre recae sobre los más débiles”.

El legislador expresó que esta eliminación significa modificar el calendario nacional de vacunas que había incorporado la dosis en cuestión en 2015. “Implica el corte de la cadena de prevención, clave para evitar una epidemia”.

Asimismo, el diputado justicialista atacó al gobierno provincial por llevar “negociaciones con un gobierno nacional absolutamente insensible”. “Nosotros necesitamos que el gobernador Lifschitz termine con esta cuota de tibieza”, lanzó.

La reducción de las dosis de vacunas contra la meningitis es parte del recorte del gobierno nacional para atender a las demandas del FMI, según el legislador. Para combatir ello, exige también que Santa Fe se retire del Pacto Fiscal, el que “nos va a obligar a una serie de reducciones presupuestarias para el año que viene”.

Finalmente, insistió en la postura del mandatario provincial para con Nación: “Hace falta la decisión política del gobernador, tiene que salir de ese proceso de credibilidad que tiene y alinear la clase política detrás de él”.

La palabra del diputado provincial Luis Rubeo

Dejá tu comentario