Este miércoles por la tarde, en la Secretaría Electoral de Santa Fe se presentaron las boletas que se utilizarán en las elecciones generales del próximo 10 de septiembre. A diferencia de las que fueron usadas en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), las de las generales son más pequeñas (tamaño A4) pero las fotos de los candidatos y los logos de los partidos y alianzas, más grandes.
En diálogo con AIRE, Pablo Ayala, secretario Electoral de Santa Fe explicó que “en las elecciones generales se estandarizan las boletas en A4” y comentó que “en las Paso hay muchos precandidatos por las internas partidarias. Ahora compiten los partidos que pasaron el piso exigido y la boleta se reduce significantemente de tamaño, las fotos de las caras de los candidatos son más grandes, los logos partidarios son más grandes y el espacio para colocar la tilde (Voto por…) es más grande”. Según Ayala, “eso facilita el trabajo de las autoridades de mesa al momento del escrutinio y al momento de confeccionar los telegramas es más sencillo”.
Además, Ayala precisó que durante esta semana se trabajará en el reciclaje de las urnas, documentación y boletas usadas el 16 de julio y adelantó que la semana que viene se comenzará a trabajar en el armado logístico (certificados y armado de urnas) de cara al 10 de septiembre.
Las boletas para las generales de septiembre
Te puede interesar