La precandidata a gobernadora de Santa Fe por el espacio Adelante, dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, desafió a los competidores dentro de la interna a participar de un debate de cara a las Paso del 16 de julio, Maximiliano Pullaro (Se puede) y Carolina Losada (Es con vos).
Mediante sus redes sociales, Fein anunció que “hoy presentamos el pedido formal a la Junta Electoral Provincial para que convoque a un debate público entre los precandidatos de Unidos. Quiero debatir con ellos los proyectos, la experiencia y el equipo que cada uno tiene para gobernar Santa Fe”.
La idea había sido adelantada por Fein este jueves en diálogo con AIRE cuando comentó el objetivo es que la gente conozca las propuestas de cada uno. “Qué sabemos de Santa Fe, qué queremos hacer en Santa Fe. Hoy se está dando un debate más bien agresivo y acusatorios. Es un debate entre políticos para políticos y yo quiero un debate para la gente”, señaló.
El convite de la dirigente socialista fue bien recibido por los demás competidores. En diálogo con medios del sur provincial, Pullaro aceptó el desafío, pero puso una condición: que al debate se sume el Frente de Todos. “Te propongo lo mismo, pero más importante. Yo quiero debatir con Marcelo Lewandowski o Leandro Busatto que son los dos que pueden resultar ganadores de esta interna”, dijo el dirigente radical.
El diputado provincial destacó que “quiero ser gobernador de Santa Fe. Nosotros vamos a debatir un modelo nacional que debe ser distinto, no se pueden llevar los recursos del interior productivo y derrocharlos, dilapidarlos en programas sociales o planes”, y agregó: “Eso es el kirchnerismo”.
“No tengo problemas de debatir con nadie. Me preparé, pensé políticas públicas y programas, tengo un equipo de gestión. Sé qué hacer en cada punta de Santa Fe, en cada ciudad y barrio, pero creo que el debate central es con Omar Perotti, su modelo y quienes lo representan. No creo que sume un debate entre nosotros sin sumar al kirchnerismo”, explicó Pullaro.
Luego, Carolina Losada también anunció que acepta concurrir al debate. “A mí me encanta debatir no tengo ningún problema”, señaló la senadora nacional en diálogos radiales.
La exintendenta de Rosario presentó un pedido ante el Tribunal Electoral, pero el órgano no tiene competencia al respecto.
El faltazo de Losada en 2021
Un antecedente sobre debates respecto a Carolina Losada se remonta a las elecciones de medio término de 2021. Ante ese escenario, al debate realizado el 5 de octubre de ese año, la precandidata no asistió. En su lugar, participó Dionisio Scarpin, entonces compañero de lista e intendente de la localidad santafesina de Avellaneda, hoy también senador nacional.
Te puede interesar