De cara a los comicios generales del mes de septiembre, el mandatario resaltó que “quiero que gane (Marcelo) Lewandowski” y aseguró: “Uno quiere entregar, y entregamos, una provincia mucho mejor de lo que la recibimos”.
Para el titular del Ejecutivo, “esa es la forma en la que se crece y una sociedad avanza. La sociedad percibe que los distintos gobiernos van resolviendo las cosas. Creo en eso, gane quien gane”.
Además, advirtió que “no creo que alguien gane cuando al otro le va mal”.
Perotti negó que en Santa Fe haya motivos para realizar robos en grupo a supermercados
El gobernador de Santa Fe y candidato a diputado provincial por Juntos Avancemos, Omar Perotti, visitó este lunes los estudios de AIRE en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 10 de septiembre.
Luego, el mandatario aseguró que en la provincia “no hay motivos” para que se lleven a cabo robos en grupo a supermercados y comercios, con la excusa de la crisis social que atraviesa la Argentina. Además, valoró la figura y el rol de los dirigentes políticos y las organizaciones sociales.
“No se niega que tengamos una situación difícil, que el bolsillo esté flaco y los alimentos caros, pero no hay motivos para que haya estas situaciones”, dijo el gobernador en diálogo con el programa Santa Siesta. Y agregó: “Puede haber gente con necesidad y puede haber familias nuevas que no están en los listados (de Desarrollo Social y las instituciones intermedias) pero está el comedor, la parroquia, la vecinal. Todas esas puertas están abiertas para atender esas necesidades”.
En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo provincial enfatizó que “no hay elementos que te lleven a decir “tengo la necesidad no hay nadie que nos esté escuchando”. Hay organizaciones sociales en el territorio”.
En cuanto a las hipótesis que señalan que los hechos vandálicos fueron organizados e incentivados por algunos sectores políticos, Perotti advirtió que “incentivado u organizado, el que hace eso es un delincuente” y reiteró: “No hay motivo para que una familia con necesidades que tenga que recurrir a estos hechos”. De todos modos, reconoció que “la ayuda para las familias es imperiosa, es ahora”.
Por otro lado, el mandatario destacó el rol y la figura de las organizaciones y dirigentes sociales. “La política se hizo daño a sí misma cuando empezó a estigmatizar a los dirigentes barriales y comunitarios como punteros” y explicó que “eran, inicialmente, uno de los argumentos más sólidos de pertenencia y tenían fuerte vínculo con el peronismo. Eran de los sectores sociales más humildes. Eso se pagó muy caro. Puede haber habido algún dirigente oportunista, pero cada uno de esos dirigentes vive y vivía en los barrios”. A su vez, remarcó que, durante la pandemia, se implementó “la red de asistencia alimentaria más importante que ha tenido la provincia”, de la que fueron parte organizaciones como Caritas, la Iglesia y las instituciones sociales. Además de las vecinales y el Ejército.
Te puede interesar