menu
search
Política elecciones Paso | Elecciones Santa Fe 2023 | Reconquista

Elecciones PASO en Reconquista: resultados provisionales para intendente

Las Elecciones PASO en Santa Fe definen la oferta de candidatos que disputarán los gobiernos, así como las listas para la renovación parcial de los concejos municipales.

La provincia de Santa Fe celebró las Elecciones PASO este domingo 16 de julio, destacando la disputa por las intendencias de Rosario y Santa Fe. Ambas ciudades son determinantes en el pulso político provincial.

Seguí acá los resultados provisionales para intendente de Reconquista.

Embed

Elecciones PASO en Santa Fe

La provincia de Santa Fe votó este domingo 16 de julio en elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir los candidatos que participarán el próximo 10 de septiembre en los comicios generales.

Las elecciones PASO generan gran expectativa a nivel nacional. La provincia de Santa Fe es el tercer distrito con mayor cantidad de votantes en el país y por ese motivo los precandidatos presidenciales aguardan los resultados para tratar de posicionarse de cara a las primarias nacionales del próximo 13 de agosto.

LEER MÁS ► Qué pasa si no voté en la PASO provinciales y no me eximí de hacerlo

En la categoría de gobernador y vice la oferta fue amplia y ninguno de los principales frentes políticos logró acordar una lista de unidad. En Juntos Avancemos (PJ y aliados) se presentaron cuatro precandidatos, mientras que en la coalición opositora Unidos para Cambiar Santa Fe fueron tres.

Elecciones 2021_Conteo votos__MG_8770 (1).jpg
Elecciones PASO en Reconquista: resultados provisionales para intendente

Elecciones PASO en Reconquista: resultados provisionales para intendente

En total, participaron 13 fórmulas de gobernador y vice por siete alianzas diferentes. Una vez dirimidas las internas dentro de cada frente, aquellos que superen el piso electoral del 1,5% del padrón pasarán a las generales de septiembre, donde la oferta electoral será mucho más acotada.

Unos 2.843.155 santafesinos fueron habilitados para sufragar; entre ellos unos 80.000 jóvenes de entre 16 y 17 años que lo hicieron por primera vez, a través de la implementación del "voto joven" este año.

Los comicios se llevaron a cabo de 8 a 18 en 1.441 locales de votación que se organizaron en toda la provincia.