Elecciones en Santa Fe: los que ya confirmaron su presencia

Los precandidatos de los principales partidos políticos que competirán en las PASO el próximo 28 de abril.


La política santafesina vive un viernes frenético. Hasta minutos antes de la medianoche se repetirán las reuniones y serán constantes los llamados telefónicos. Es el plazo que tienen los postulantes para realizar las presentaciones ante los partidos. En ese contexto, los distintos espacios políticos fueron ofreciendo a la ciudadanía y los medios de comunicación algunas confirmaciones.

El jueves CAMBIEMOS ya había hecho oficial que José Corral y la rosarina Anita Martínez competirían por la gobernación. Luego de varios días de negociaciones y con la presencia de Rogelio Frigerio en Rosario, CAMBIEMOS logró evitar la interna.

En la categoría a senadores por el Departamento La Capital será la radical Adriana Molina quién encabece la lista mientras que en diputados estará primero el rosarino Gabriel Chumpitaz.

El actual diputado nacional y ex rector de la UNL, Albor Cantard buscará suceder a Corral como intendente mientras que la titular de CONNIN en Santa Fe, Inés Larriera encabezará la lista de concejales.

Fue el Frente Progresista que bien temprano le puso clima al cierre de listas con el anuncio de la compañera de fórmula de Antonio Bonfatti; la joven Victoria Tejeda, oriunda de Coronda, radical del espacio NEO y actual diputada.

Leer más ►La compañera de fórmula de Antonio Bonfatti será Victoria Tejeda

A cuatro horas de la presentación de listas se confirmó otro adelanto de Aire de Santa Fe. El Frente tendrá internas en dos categorías; senador por La Capital y Concejo de Santa Fe. Por la Cámara Alta, Miguel González ratificó su candidatura y competirá frente al hoy diputado radical, Jorge Henn. En el concejo, la interna podría estar entre dos dirigentes jóvenes pero con mucha experiencia, Julio Garibaldi y Lucas Simoniello.

Leer más ►Perotti y Rodenas presentaron la primera foto oficial de la fórmula

En el Partido Justicialista también llegaron las definiciones. Luego del acuerdo del rafaelino Omar Perotti con el sector de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana, en las primeras horas del día se ratificó que será la ex jueza federal, Alejandra Rodenas quien lo acompañe en la fórmula. A esta hora, sería el único sector que en la categoría tenga interna; frente María Eugenia Bielsa.

En el senado, Perotti postulará al músico y actual concejal, Marcos Castelló pero también el periodista Claudio “turco” Cherep por “Unidad Ciudadana será de la partida. En Diputados, el justicialismo tendrá varias listas; Busatto; Rubeo, Oscar “Cachi” Martínez, De Ponti, encabezarán listas.

En la categoría de intendente, Ignacio Martínez Kerz acompaña la lista de Omar Perotti. Alejandro Rossi se postula como precandidato a intendente. Mientras que encabezan la lista de concejales Federico Fulini y Mariana Steckler.

Por el lado de los acompañantes de María Eugenia Bielsa, Danilo Capitani (actual senador) se postula como precandidato a vicegobernador. Mientras que Silvina Frana encabeza la lista de diputados. En la capital provincial, Juan Cesoni es el candidato a intendente.

NOTICIAS DESTACADAS