Este domingo, pasadas las 8.30, el precandidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP) –y ministro de Economía- Sergio Massa, llegó a la escuela EP N°34/ES N°45 de la ciudad de Tigre para emitir su voto en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). El precandidato llegó acompañado de su equipo de trabajo y su esposa y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini.
Tras la votación y en ronda de prensa, Massa destacó la importancia de que “cada argentino y argentina salga de su casa, pueda manifestarse e ir a votar a 40 años de la democracia”.
Respecto al desarrollo de la campaña electoral, y su competencia en la interna con Juan Grabois, el funcionario nacional resaltó “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo en la campaña”.
En caso de ganar la interna, Massa reconoció que “es un primer paso”.
Massa adelantó que se reunirá con el precandidato a la gobernación Axel Kicillof y quien va por la jefatura de Gobierno porteña, Leandro Santoro en su casa, afirmó, para "ir viendo cómo se está dando el comicio a lo largo de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires”.
"Que la vote en paz y en tranquilidad", pidió.
"Después me voy a comer lasagna a lo de mi vieja", contó el funcionario, quien a las 20:30 estará presente en el bunker de campaña de Unión por la Patria.
Además, estimó que las mesas testigo de su espacio político permitirán conocer una tendencia a eso de las 21:30, aunque aclaró que la competencia que habrá en muchos distritos "va a ser que el recuento sea un poco más lento".
Por último, recordó que con el equipo económico "estuvimos trabajando ayer para que los mercados no influyan en la vida cotidiana de la gente" tras las primarias de este domingo.
Te puede interesar