menu
search
Política Elecciones Santa Fe 2023 | Elecciones 2023 | Frente de frentes

Elecciones en Santa Fe 2023: Unidos para Cambiar Santa Fe, el nombre del Frente de Frentes

Dirigentes del frente de frentes se reunieron y llegaron a un acuerdo en torno a la denominación del espacio y la rubrica del documento programático que servirá como eje de campaña. El martes 25 se presentan oficialmente en Cayastá.

Fin del misterio: el hasta ahora conocido frente de frentes se presentará en las Elecciones Santa Fe 2023 como Unidos para Cambiar Santa Fe. Lo definieron este miércoles en una reunión que se realizó en La Capital entre los representantes de los diez partidos que integran el espacio. El martes 25 se presentarán el espacio en Cayastá.

LEER MÁS ► Emilio Jatón espera el congreso socialista para definir a si juega en el Frente de Frentes

Los dirigentes del Cambiemos, el radicalismo y el socialismo finalmente y luego de mucho debate interno llegaron a un entendimiento respecto al nombre. Puede parecer algo menor, sin embargo, hubo que mediar entre las distintas versiones interpretaciones y lo que se ponía en juego. En un comienzo el sector más progresista la palabra "cambio" representaba algo refractario y querían evitarla. De todas maneras, dirigentes socialistas consultados por AIRE aseguraron que estuvieron de acuerdo y se retiraron satisfechos.

frente-frentesjpg.jpg

A su vez, la reunión sirvió para cerrar el documento que servirá de plataforma electoral y con el que los candidatos recorrerán la provincia. Se trata de un acuerdo general en temas sensibles como la educación, salud, obra pública y seguridad. Con la rúbrica del acuerdo los precandidatos se comprometen a implementarlo en caso de llegar a la Casa Gris.

El tercer tema que abordaron fueron los detalles sobre la presentación en Cayastá prevista para el martes 25. Será con un acto que prometen multitudinario, rodeado de dirigentes de todos los espacios y que llegarán desde distintos puntos de Santa Fe. A su vez, se aguardan definiciones en torno a candidaturas y que serán también oficializadas en la actividad.

En ese sentido, se espera la definición de la senadora nacional Carolina Losada en torno a su postulación a la Casa Gris, el radicalismo y el socialismo tendrán sus respectivos congresos partidarios que habilitarán las posibilidades de alianzas. En el caso de la UCR será este miércoles a la tarde en la sede de la ciudad de Santa Fe, mientras que el partido de la flor lo hará el sábado en el Colegio Inmaculada. Clara García, diputada provincial aparece como posibilidad cierta, pero todavía no lo hizo oficial.

Por su parte, el jueves en la ciudad de Esperanza se lanzará el exministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Será al mediodía, en una actividad donde estará acompañado por un productor agropecuario en una señal para el sector. Habrá conexiones con la ciudad de Santa Fe para hacer mención a la eficiencia del estado y con Rosario para plantear la problemática de la inseguridad y el narcotráfico.