A diez días de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe el candidato a senador por el departamento La Capital, Julio Paco Garibaldi, adelantó cuáles serán sus primeros proyectos en caso de ser elegido.
En el estudio de AIRE, el candidato a senador confirmó que entre los proyectos que llevará adelante figura la extensión de la autovía de la ruta provincial N° 1 hasta la localidad de Arroyo Leyes.
Además, propone eximir del pago del peaje a todos los santotomesinos y sauceños que a diario deben atravesar el Puente Carretero hasta que Nación construya el nuevo viaducto.
Tras una visita a Rincón, Garibaldi confirmó que surgió la iniciativa de impulsar la extensión de la autovía de la ruta provincial N° 1 hasta el km 11, el límite con la localidad de Arroyo Leyes. "La autovía se inauguró con Miguel Lifschitz pero faltó mantenimiento en general y hay que pensar en lo que se viene. Por ese lugar pasan miles de personas por día para ir a trabajar y estudiar, hay que extender la autovía hasta el límite con Arroyo Leyes. No tenemos dudas", sostuvo el candidato en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo.
"Esa obra fue importante pero hoy hace falta más, para mejorar la circulación de la gente que vive ahí para fomentar el turismo, la producción y alivianar una zona que tiene mucha carga vehicular y la va a seguir teniendo", enumeró Garibaldi que agregó que la obra es un compromiso que adquirió el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro.
En esta oportunidad, Garibaldi compite por un escaño en el Senado de Santa Fe, un lugar para el cual se compromete a llevar una impronta diferente a la que se maneja actualmente. "Lo que vengo a ofrecer es trabajo 24/7 y lo primero que voy a hacer es renunciar a mis fueros. No me interesa tener fueros porque es un privilegio de la política, después hay que rendir cuentas concretas no con frases armadas", afirmó.
Otras de las propuestas que el candidato enumeró son:
- Retomar la ley de educación en Santa Fe.
- Acompañar el área industrial que se quiere crear en Laguna Paiva en los ex talleres ferroviarios y transformarlos.
- Ampliar la autovía de la ruta 1 hasta el límite de Arroyo Leyes.
- Trabajar en una junta departamental de seguridad para brindar seguridad en todo el departamento.
Una propuesta a la espera del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé
Hasta que el gobierno Nacional no construya el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, Garibaldi propone que se exima del pago del peaje a todos los residentes sauceños y santotomesinos que a diario deben trasladarse hacia Santa Fe. "Queremos alivianar el Puente Carretero que a diario tienen miles de vehículos que lo transitan", agregó Garibaldi.
La iniciativa propone que el gobierno nacional absorba el costo del peaje ya que aún no construyó el nuevo Puente cuando la provincia se hizo cargo de la autovía 19. "Vamos a gestionar la solución de fondo que es la traza vial del puente, mientras tanto que no se cobre a los santafesinos esa parte del peaje", enumeró el candidato que en caso de ser elegido se comprometió a trabajar sin parar.
"Me enamoró Hermes Binner y me enseñó a laburar Miguel Lifschitz sin parar, rindiendo cuentas a tener proyectos que empiezan y se concretan. A no decir cosas que no se pueden hacer. Esa es la forma de trabajo que queremos llevar al Senado", finalizó Garibaldi.
Te puede interesar