menu
search
Política Unión por la Patria | Leandro Santoro | Jorge Macri

Elecciones 2023: Leandro Santoro se bajó de la candidatura a jefe de Gobierno porteño y no irá al balotaje con Jorge Macri

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el frente Unión por la Patria (UxP) anunció que Leandro Santoro se baja de la candidatura a jefe de Gobierno porteño y no competirá en el balotaje contra Jorge Macri, de Juntos por el Cambio. Así, Macri es el nuevo mandatario de la ciudad de Buenos Aires.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro se bajó del balotaje, previsto para el 19 de noviembre, y no competirá contra el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri. De esa manera, Macri se convierte en el nuevo mandatario electo de la ciudad de Buenos Aires. El anuncio se hizo mediante las redes sociales de la coalición. En el comunicado se explica los motivos de la renuncia a la candidatura.

“En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al Macrismo en la ciudad”, comienza el comunicado y precisa que “a pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo jefe de Gobierno porteño”.

LEER MÁSDenunciaron a Milei por su frase "vengo a ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo"

Embed

“Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar el balotaje”, anuncia y agrega que “consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la ciudad de Buenos Aires y sea electo presidente de la Nación”.

Por último, ratifica “el compromiso de seguir trabajando para lograr una ciudad más justa, sensible y humana”.

Con el 98,68% de las mesas escrutadas, Santoro alcanzó el 32,20% de los votos y se quedó con el segundo puesto en CABA, relegando a Ramiro Marra (La Libertad Avanza) al tercer lugar con un 13,89%. En el último puesto se ubicó Vanina Biasi, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con el 4,28% de los votos.

Pese a esto, la brecha que lo separaba del candidato de Juntos por el Cambio en las elecciones de este domingo finalmente lo llevó a retirarse de la contienda por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires.