menu
search
Política Lázaro Báez | Fianza | Justicia

El Tribunal redujo casi a la mitad la fianza de Báez para acceder al arresto domiciliario

El Tribunal Oral Federal 4 fijó la caución en la suma de $ 386.578.500, cifra que surge de la conversión al dólar oficial de los 5,5 millones encontrados en cuentas bancarias del acusado en paraísos fiscales del extranjero.

El Tribunal Oral Federal 4 dispuso este miércoles la reducción de la fianza que Lázaro Báez deberá pagar para salir de la cárcel de Ezeiza y acceder a la prisión domiciliaria.

El Tribunal fijó la caución en la suma de $ 386.578.500, una cifra que había sido sugerida por el fiscal Abel Córdoba, que había considerado excesiva la inicial de $ 632.500.000.

El fallo del TOF 4 se dio este miércoles luego de que la Cámara Federal de Casación Penal le ordenara reducir el número de la fianza que había sido dispuesta el pasado 8 de julio.

Los $ 386.578.500 surgen de la conversión al dólar oficial de los 5,5 millones encontrados en cuentas bancarias del acusado en paraísos fiscales del extranjero.

La defensa del empresario había cuestionado el monto de la fianza y argumentado que su cliente no contaba con medios propios para pagarla, ya que sus bienes están embargados en las múltiples causas en los que es investigado.