menu
search
Política Emergencia económica |

El socialismo advierte que el PJ quiere instalar "la grieta" en Santa Fe

Según el diputado Joaquín Blanco, el gobierno de Perotti miente cuando plantea una situación "catastrófica" en las cuentas provinciales. Y lo hace "para acorralar a la Legislatura".

Lejos de producirse un acercamiento, peronistas y socialistas protagonizan un enfrentamiento público que repercute de manera directa sobre lo que termina sucediendo tanto en la Casa Gris, como en la Legislatura de la Provincia.

Luego de que la Cámara de Diputados -con mayoría del FPCyS- se negara a tratar el megaproyecto de ocho emergencias enviado por el Poder Ejecutivo, durante los últimos días legisladores de todos los partidos se vieron a las caras y avanzaron en la elaboración de un documento en el que, al menos, planteaban una serie de objetivos comunes.

Pero pocas horas después el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, volvió a vincular al gobierno socialista con el narcotráfico en Santa Fe. Esas palabras, dinamitaron los frágiles puentes que parecían estar construyéndose entre ambos sectores.

En el programa Creo, que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe, el diputado provincial socialista Joaquín Blanco no motró dudas sobre lo que está sucediendo: “En Santa Fe se está instalando la grieta de la que veníamos zafando en la provincia”. Se refería a una supuesta estrategia política del oficialismo.

“En estas últimas semanas se enrareció el clima político en Santa Fe. Vemos una campaña para plantear un clima catastrófico que no existe”, remarcó.

Oposición fuerte

En este contexto, Blanco advirtió al gobierno provincial de Omar Perotti que "tiene que entender que va a gobernar con una oposición fuerte, seria y responsable. Se está mintiendo sobre las finanzas provinciales. Y no hay una agenda para reclamar a la Nación lo que nos debe, como sí lo están haciendo provincias como Buenos Aires o Córdoba".

Según el legislador, hasta hace algunos días el tema excluyente en la provincia era la inseguridad, pero ahora el gobierno empezó a hacer hincapié en la cuestión económica: "Ahora van a la carga con presidentes comunales, intendentes, con la obra pública. No entendemos por qué paralizaron todas las obras. Hoy la estrategia son las operaciones, no estamos acostumbrados a esto en Santa Fe. Es una mal camino. Es la lógica política de la grieta".

"Llegaron a decir -remarcó- que sin emergencia económica la EPE no puede pagar la energía que compra. Es una locura que no se la cree ni un chico. Vemos operaciones basadas en mentiras para acorralar a la Legislatura y obligarla a aprobar las emergencias", planteó.

Dejá tu comentario