viernes 5 de junio de 2020
Política | Senado de la Nación | Seguridad | Salud

El Senado aprobó la exención de ganancias para el personal de Salud y Seguridad

Los legisladores de la Cámara Alta aprobaron por unanimidad la iniciativa para eximir de ganancias a los trabajadores de Salud y Seguridad que hagan horas extras en el marco de la pandemia por coronavirus.

El Senado sancionó esta tarde por unanimidad tres leyes para eximir del impuesto a las ganancias a los adicionales que perciben trabajadores de la salud y la seguridad, establece un protocolo de protección para el personal sanitario y regular el vínculo con la Cruz Roja.

En una sola votación, las tres normas fueron aprobadas en 71 votos a favor y se convirtieron en las primeras leyes en ser sancionadas en una sesión remota en la historia del Congreso, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Senado Argentina on Twitter

La iniciativa establece que quedan exceptuados desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre las remuneraciones por horas extras y guardias en virtud de la emergencia sanitaria.

El beneficio es para profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada y el de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de la Actividad Migratoria, de la Actividad Aduanera y Bomberos que presten servicios relacionados con la emergencia.

Críticas

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, declaró esta noche que el proyecto de ley "salda una deuda en parte" pero "se queda a mitad de camino" porque "no es igualitario para todo el universo de esos empleados".

En el cierre de la segunda sesión virtual del Senado, Naidenoff consideró que los proyectos que se discutieron hoy en la Cámara "requieren, más allá de algunos matices, un abordaje serio y una respuesta adecuada en momentos donde no hay márgenes para transcurrir en otros andariveles".

Senado Argentina on Twitter

"No estamos brindando satisfacción plena a los beneficiarios. Esto pone al descubierto las enormes asimetrías que existen en materia salarial", subrayó, y agregó que se trata de una norma que "genera una desigualdad y una profunda discriminación".

Para Naidenoff, "los que menos ganan y están en la trinchera no tienen ningún tipo de beneficio" y "la única manera de enmendar esto y brindar equidad es parte de una discusión mucho más amplia".

FUENTE: Noticias Argentinas