jueves 13 de enero de 2022
Política | Santa Fe | Elecciones | Elecciones 2021

El sábado finaliza el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales

El recuento definitivo de votos comenzó este martes. El operativo se desarrolla con normalidad y hasta el momento no hubo impugnaciones. Se estima que el escrutinio estará terminado el sábado 20.

Con total normalidad y sin ningún pedido de impugnación, comenzó este martes a partir de las 18 el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del pasado 14 de noviembre. Las autoridades estiman que el recuento estará concluido el sábado 20.

Calculamos que el sábado a la mañana o a la tarde estaremos terminando. Todo depende de la complejidad que tengan algunos distritos. A primera vista, no hay grandes inconvenientes. Pero el escrutinio tiene que ir en forma tranquila, queremos hacerlo bien así que no tenemos ningún apuro en terminarlo”, sostuvo el secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, en diálogo con AIRE.

Pablo Ayala secretario electoral.jpg
Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia, sobre el conteo definitivo de los votos:

Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia, sobre el conteo definitivo de los votos: "Queremos hacerlo bien así que no tenemos ningún apuro en terminarlo".

“En algunas localidades, sobre todo las más pequeñas, hay muy poca diferencia. En el caso de Calchaquí hubo empate en el escrutinio provisorio y se determinará ahora, en el definitivo, quiénes con los ganadores”, agregó el funcionario.

Respecto del empate registrado en Calchaquí en la categoría de concejales, Ayala indicó: “Lo que está informado en la página web es el recuento provisorio. Lo que determina si va a haber empate o no es el recuento definitivo. Los números muestran un empate, pero hay una mesa no informada que es la de votantes extranjeros que tiene 20 electores empadronados y aparentemente solo votaron cuatro”.

escrutinio definitivo Santa Fe 2.jpg
Comenzó este martes el escrutinio definitivo de las elecciones generales del 14 de noviembre.

Comenzó este martes el escrutinio definitivo de las elecciones generales del 14 de noviembre.

Cabe recordar que si al finalizar el escrutinio definitivo persiste el empate, el ganador se define a través de un sorteo por bolillero.

Escrutinio nacional

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas que se desarrollaron el domingo en todo el país también comenzó este martes a las 18 en la mayoría de las provincias. El conteo está a cargo de la Justicia Nacional Electoral.

En algunos distritos el recuento recién se iniciará el miércoles a primera hora, como es el caso de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

escrutinio definitivo Santa Fe 3.jpg
Comenzó este martes el escrutinio definitivo de las elecciones generales del 14 de noviembre.

Comenzó este martes el escrutinio definitivo de las elecciones generales del 14 de noviembre.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el escrutinio comenzará el miércoles en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, confirmaron fuentes de la Justicia Electoral bonaerense. El recuento de votos se iniciará a las 8 y habrá un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.

En Entre Ríos, la Secretaría Electoral Nacional con sede en esa provincia confirmó que este martes a las 18 se puso en marcha el escrutinio de las actas electorales.

La entrevista completa con Pablo Ayala

ESCRUTINIO DEFINITIVO ELECCIONES SANTA FE

Dejá tu comentario