A través de un comunicado, el Gobierno nacional sostuvo que la reforma “pone fin a una distorsión” y responde a una de las principales preocupaciones de la sociedad: la inseguridad.
El Ejecutivo remarcó que durante más de 40 años la dirigencia política evitó abordar esta discusión y recordó que se presentaron más de 37 proyectos de reforma que nunca fueron tratados.
LEER MÁS ► Habló la mamá de Jeremías: "Es un día histórico", tras el avance de la nueva ley penal juvenil
“Mientras tanto, la realidad avanzó: el delito se volvió más violento, más organizado y más precoz”, señala el comunicado, en el que se afirma que la legislación vigente estaba “anclada en otra época”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/2022075996833468644&partner=&hide_thread=false
El Gobierno sostuvo que el nuevo régimen establece un principio básico: “Quien comete un delito debe responder ante la Justicia, independientemente de su edad”.
Javier Milei agradeció a los diputados
El presidente Javier Milei agradeció a los legisladores que acompañaron la media sanción y consideró que se dio “una respuesta clara frente a una de las principales preocupaciones de los argentinos: la inseguridad”.
Además, el Gobierno expresó su expectativa de que el Senado trate el proyecto con urgencia, con el objetivo de que la reforma se convierta en ley.