menu
search
Política Alberto Fernández |

El Presidente dijo que está haciendo la dieta "Alberto" para bajar de peso: "Es simple, consiste en no comer"

El presidente Alberto Fernández dijo que se inventó una dieta para bajar de peso hace 30 días que consiste en "no comer nada de las cosas que a uno más le gustan y que más engordan". ¿En qué consiste?

“Me puse a hacer una dieta que la inventé que yo. Es la dieta de Alberto y es muy simple: consiste en no comer”, dijo Fernández en Futurock. Durante la entrevista, el mandatario dio detalles de su rutina y su alimentación. “Yo generalmente empiezo el día desayunando con alguien, tipo 8.30 o 9 de la mañana, por motivos de trabajo. Tengo una alarma biológica por la cual, desde hace siglos, a las 7.15 mis ojos ya no se cierren más. Me despierto solo, sin alarma”, explicó.

alberto francia
“La dieta está dando resultado. Estoy contento porque he bajado bastante de peso

“La dieta está dando resultado. Estoy contento porque he bajado bastante de peso", aseguró el Presidente, que afirmó que el ejercicio de la Presidencia es desgastante físicamente.

Luego contó que está a dieta desde hace treinta días. “Me puse un chip en la cabeza que dice: ‘Bajá de peso’. La dieta la inventé que yo. Es la dieta de Alberto y es muy simple: consiste en no comer. No comer nada de las cosas que a uno más le gustan y que más engordan. Eliminé todo lo que tiene que ver con el pan, con las harinas y con los hidratos (de carbono). Eliminé todo lo dulce, que es lo que más me cuesta”.

“Me puse a hacer una dieta que la inventé que yo. Es la dieta de Alberto y es muy simple: consiste en no comer”, dijo Fernández.

Al ser consultado sobre su desayuno, Fernández dijo que arranca el día comiendo una manzana o una pera rallada y avena. A eso le suma un vaso de leche y jugo de naranja. Previo al almuerzo, explicó, se toma una tasa de caldo “para bajar la ansiedad” y luego ingiere carne, pollo o pescado y lo acompaña con verduras grilladas.

La dieta está dando resultado. Estoy contento porque he bajado bastante de peso. Como Presidente me ha tocado vivir momentos muy difíciles y, uno, de algún modo canaliza todo eso. Yo no fumo, no tomo alcohol, pero canalizo comiendo cosas dulces y me fui al diablo con el peso. Ahora cuando me vean flaco van a empezar a inventar qué enfermedad tengo”, cerró.