El presidente Alberto Fernández arribó a Indonesia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali. El vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que traslado al mandatario y su comitiva arribó al aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali a las 16.30 hora local (las 5.30 de la Argentina), procedente del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Francia.
El Presidente llegó acompañado en el vuelo por el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.
Fernández asistirá a una cena de presidentes organizada por el mandatario francés Emmanuel Macron, un encuentro similar al que se hizo en Nueva York en septiembre pasado en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
En tanto, en la mañana del martes en Bali (en la noche argentina), el jefe de Estado tendrá la primera de sus dos ponencias en el G20 sobre Seguridad Alimentaria y Energética, la más importante de las tres a realizarse.
Luego, participará del almuerzo de presidentes y, por la tarde, dará su segundo discurso, en la Sesión Plenaria sobre Salud.
Posteriormente, a las 16 de Indonesia (las 5 de la Argentina), el mandatario argentino participará del encuentro de presidentes organizado por su par estadounidense, Joseph Biden, denominado Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global.
A las 17.30 hora de Indonesia (las 6.30 de la Argentina), Fernández tendrá la primera reunión bilateral, con el mandatario chino, Xi Jinping, y a las 20 participará de la cena formal de presidentes.
En la mañana del miércoles de Bali se realizará la tradicional Foto de Familia del G20.
A las 12 de Indonesia (una de la madrugada de la Argentina), Fernández se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Luego se realizará la tercera Sesión Plenaria del G20, la Mesa de Transformación Digital, de la que el Presidente participará.
Para ese mismo miércoles, la Cancillería argentina gestionaba otras tres reuniones bilaterales, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.
Temas
Te puede interesar




Dejá tu comentario