Este viernes en la ciudad de Santa Fe se lanzó la Mesa provincial “Massa presidente”, que lleva como precandidato a presidente de la Nación por la fuerza Unión por la Patria (UxP), con la presencia de dirigentes justicialistas nacionales y provinciales.
Como pocas veces en lo que va de la campaña electoral de este 2023, el peronismo se mostró unido, volvió a poner en relieve que “hay dos modelos en juego” y advirtió que la derecha "solo habla de ajuste y desinversión". La actividad se llevó a cabo en el Solar de Mayo, ubicado en 25 de mayo al 3400. Participó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y diputados y senadores provinciales y nacionales, intendentes, presidentes comunales y referentes gremiales.
Germán Martínez, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe de Unión por la Patria (UxP), destacó que "tenemos que poner en marcha la gesta colectiva para que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos" y aseguró que, de cara a las Paso del 13 de agosto, "el desafío es siempre colectivo y requiere trabajo articulado".
"Tenemos que construir una propuesta colectiva que nos exprese a todos, dejar en claro la importancia de lo que está en juego de cara a estas elecciones nacionales", manifestó el actual jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) y destacó que "Unión por la Patria viene a representar los mejores valores que tienen los argentinos y los santafesinos, los de la producción, el trabajo, la inclusión social, la salud y obra pública, la ciencia tecnología e innovación potente".
Luego, Florencia Carignano –segunda en la lista de precandidatos- sostuvo que “estamos convencidos de que la organización es la mejor herramienta para hacer política y nos tenemos que hacer cargo de representar a las grandes mayorías como siempre hizo el peronismo”.
Al expresar críticas hacia la gestión de Macri, Carignano señaló que “el FMI nos está ahogando. Tenemos un señor que trajo Mauricio Macri que se sentó en el Ministerio de Economía y que nos dice qué hacer con cada uno de los pesos y los dólares de la República Argentina”, y agregó: “Sergio Massa está negociando sacar a ese señor a patadas, porque nos tenemos que hacer cargo de nuestra economía como lo hizo Néstor Kirchner cuando le dijo al carajo al ALCA y cuando le dijo al FMI nunca más".
“Nosotros les proponemos futuro. Para atrás ni para tomar impulso. Para adelante. Nosotros somos la voz de los 30.000 compañeros desaparecidos, somos la voz de los que lucharon en los 90 y somos la voz de los que pusieron el cuerpo en 2001. Somos la voz de Néstor, Cristina, Perón y Evita. Y somos la voz de Sergio Massa que va a ser el mejor presidente que tienen todos los argentinos”, destacó.
LEER MÁS ► Katopodis: "El peronismo está a la altura de dar vuelta la elección y ganar la provincia"
Por su parte, el precandidato a diputado Nacional y ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, calificó al encuentro de “cabildo abierto” y remarcó que “es el espacio que tiene el peronismo, cuando tiene una adversidad". Luego resaltó que "acá la decisión es construir y seguir avanzando en el proyecto nacional y popular, a nivel nacional y a nivel provincial, con nuestros candidatos: con Marcelo Lewandowski, con Silvina Frana, para que sean gobernadores. Y con Sergio Massa presidente".
El integrante del gabinete nacional, Katopodis, pidió: "Volvamos a contagiarnos, a enamorarnos. Las victorias se construyen con alegría". Además, llamó a defender "este modelo y proyecto de país, de producción y salario, porque la derecha solo habla de ajuste y desinversión". En el mismo sentido, agregó que "esta pelea es una responsabilidad histórica. Tenemos los mejores compañeros y la mejor militancia para ganar en el país y la provincia".
Quien también estuvo presente en el lanzamiento de la mesa “Massa presidente” fue el candidato a gobernador de Santa Fe, Marcelo Lewandowski -que estuvo junto a su compañera de fórmula, Silvina Frana- sostuvo que “sabemos de las dificultades y los errores que cometimos, pero no es volviendo al pasado como se va a resolver, sino apostando a una Argentina distinta y a una provincia que se pueda seguir construyendo productividad, con inclusión y con desarrollo en cada uno de los territorios".
"El 13 de agosto es con la fórmula de los diputados y diputadas que tenemos aquí, es con Sergio Massa, es con Agustín Rossi, es con todo el proyecto nacional, porque a Santa Fe por sí sola no la vamos a poder levantar si no tenemos un proyecto nacional que acompañe", expresó Lewandowski.
Celia Arena, ministra de Gobierno y candidata a diputada provincial, se mostró optimista en cuanto a la performance del PJ en los comicios y vaticinó el triunfo en la provincia y en la Nación.
LEER MÁS ► Perotti: "Las medidas que tomó Massa no son simpáticas, pero el error fue volver al Fondo"
El presidente del PJ santafesino y precandidato del Parlasur, Ricardo Olivera convocó a la militancia. "Volvamos a enamorar al pueblo santafesino con militancia, compromiso y territorio", manifestó.
Además de los integrantes de la lista de diputados nacionales -Germán Martínez, Florencia Carignano, Diego Giuliano, María de los Ángeles Sacnun y Julián Vignati- también participaron la vicegobernadora Alejandra Rodenas, senadores, diputados y diputadas nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales y referentes gremiales como Jorge Hoffman (ATE), Claudio Giraldi (CGT), Pedro Bayúgar (Sadop y miembro de la lista de candidatos a diputados nacionales y referentes territoriales. Además, estuvieron Ana Meiners (Esperanza), Enrique Mualem (Tostado), Enrique Vallejos (Reconquista), Adrián Tagliari (Llambi Cambell), Julián Vignati (Arteaga). También los senadores, Carlos Kauffman, Alcides Calvo y José Baucero; el diputado nacional Marcos Cleri y el diputado provincial Oscar Cachi Martínez.
Te puede interesar