Javier Milei, presidente electo de la Nación, y Victoria Villarruel, vicepresidenta electa, recibieron este viernes un rosario bendecido por el Papa Francisco. Así lo informó la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina en una nuevo comunicado de prensa.
Las entrega de un rosario bendecido por el Sumo Pontífice había sido adelantada por el propio Milei luego de que recibiera un llamado del Papa tras ganar las elecciones presidenciales.
LEER MÁS ► Milei dio detalles de su charla con el Papa Francisco: "Valoró mi coraje en esta pelea"
"Su Santidad me llamó y ha sido una charla muy interesante. Me llamó para felicitarme, valoró mi coraje en esta pelea y me dijo 'coraje y sabiduría'. Yo le dije 'coraje, tengo, sabiduría, estoy trabajando'", contó Milei en una entrevista transmitida por YouTube con el periodista Manuel Adorni.
Al dar detalles de su conversación, ocurrida el martes de esta semana, expresó: "Después le conté, y me parece que le resultó interesante, de nuestro Ministerio de Capital Humano, cómo pensamos dinamizar a la sociedad desde ese Ministerio y dar contención a los caídos. Como convertir al capital humano en el eje central de nuestra política de crecimiento, en ese contexto mostró una posición muy interesante".
Durante esa charla, Milei lo invitó al Papa Francisco a visitar la Argentina.
LEER MÁS ► Alberto Fernández viajará al Vaticano para visitar al Papa Francisco
En el comunicado de prensa también se hace mención a las comunicaciones que mantuvo el economista durante la jornada: dialogó por teléfono con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol. Ambos, lo felicitaron por haber triunfado en el balotaje.
En tanto, se informó que Karina Milei visitó la Casa Rosada donde se reunió con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para definir los detalles del acto de asunción del 10 de diciembre.
Te puede interesar