Si bien los números de contagios de coronavirus siguen siendo altos y la ocupación de camas críticas en el sistema sanitario de Santa Fe es crítica, lentamente algunas restricciones sociales, impuestas por los gobiernos nacional y provincial, comienzan a flexibilizarse.
Al mismo tiempo, Provincia y Municipio intensifican los testeos masivos en diferentes puntos de la ciudad. Al respecto, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón anunció este miércoles que el próximo sábado se autorizará la apertura de la feria ubicada en la Estación Mitre, en el sur de la ciudad. Allí, se realizarán testeos a los feriantes antes, durante y después de la feria. Según se informó, el puesto que se trasladará a la Estación Mitre es la que está ubicada en J.J. Paso y Urquiza ( Club Nacional).
Al hacer referencia a la situación epidemiológica, el intendente de la ciudad indicó que monitorean los datos día a día. "Los índices son muy altos todavía y el nivel de incidencia cada 100 mil habitantes es alto. Hay que seguir cuidándose”, señaló
“Estamos haciendo testeos en varios puntos de la ciudad”, dijo el titular del Ejecutivo Municipal y adelantó que irán a la Estación Mitre el fin de semana, donde está la feria. "Vamos a testear a los feriantes antes y después de la feria”, agregó.
Sobre la situación económica de los feriantes, el mandatario municipal destacó que vienen en diálogo con ellos. "Nos juntamos semanalmente y los veníamos ayudando, pero tenían que trabajar. Por eso vamos a ir a testear allí”, insistió.
Asimismo, Jatón precisó que los testeos van a continuar. "Mientras los números sean altos hay que seguir testeando. Hay que amesetar para abajo”, dijo
Al ser consultado sobre el proceso de vacunación, el intendente informó que en la ciudad de Santa Fe son 130 mil las personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna y 40 mil con la segunda.
Además, Jatón se refirió a la apertura de cines y teatros, autorizada por el gobierno nacional. “Cada región tiene su realidad. Hay que monitorear todos los fines de semana. No hay que arriesgar aperturas con los números siguen siendo altos. Vamos echar por la borda lo que se hizo antes”.
Conflicto con el gremio
Por último, el intendente habló del conflicto con los trabajadores municipales, que anunciaron un paro para este jueves. “Entendemos la preocupación del gremio municipal, pero que nos entiendan a nosotros. Hemos hecho los pedidos para vacunación. Hoy se vacunan a parte de los docentes de jardines y muchos de los empleados municipales con rango de edad han sido vacunados”, dijo y añadió que “a veces, los gremios piensan de otra manera y lo entendemos y estamos dialogando”.
Temas
Te puede interesar

