viernes 17 de septiembre de 2021
Política | Alberto Fernández | Frente de Todos | Evita

El Movimiento Evita convoca a una concentración en Plaza de Mayo para respaldar al presidente Alberto Fernández

En medio del cimbronazo político que generó el resultado de las Paso, en el Frente de Todos la interna quedó al descubierto. Este jueves, a las 15, el Movimiento Evita se concentrará en Plaza de Mayo para demostrar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

Renuncias de funcionarios, críticas de la militancia y una crisis interna del Frente de Todos son algunas de las consecuencias que dejó la mala performance de la colación gobernante en las Paso del domingo.

Algunas versiones indican que existe una ruptura entre las figuras del presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kirchner. Incluso, la dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, dijo que hay un golpe de Estado orquestado por la presidenta del Senado. Mientras, el Movimiento Evita convocó a una concentración en Plaza de Mayo para demostrar su respaldo al mandatario nacional.

movimiento evita.jpg
Desde el Movimiento Evita advierten que las pujas internas de la dirigencia política “no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado

Desde el Movimiento Evita advierten que las pujas internas de la dirigencia política “no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado".

Mediante un comunicado, el Movimiento Evita expresó su “apoyo contundente al presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, y destacó que “creemos que el mensaje autocrítico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo”.

Embed

“Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia. La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de diálogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción”, sostiene el texto de la convocatoria.

Asimismo, advierten que las pujas internas de la dirigencia política “no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”, a la vez que reconocen que “la situación es muy crítica y debemos tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes, pero que nada tienen que ver con la cruda realidad que vivimos los argentinos y las argentinas”.

“El sufrimiento de nuestro pueblo ante la situación que vivimos amerita de mucha responsabilidad. Esperamos que toda la dirigencia del Frente de Todos esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos en unidad para saldar las deudas pendientes que tenemos con nuestra sociedad”, expresan.

Por último, recuerdan lo que dice el papa Francisco: “Nadie se salva solo”.