miércoles 28 de octubre de 2020
Política | IFE | pandemia | Daniel Arroyo

El ministro Daniel Arroyo dijo que aún "no está definido" qué sucederá con el IFE

EXCLUSIVO EN AIRE | El funcionario prefirió "no especular" sobre la continuidad o no de este beneficio nacional. En Argentina hay 9 millones de personas que reciben el IFE.

La continuidad del IFE aún no está definida por la Casa Rosada. Este martes el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, dijo en una entrevista exclusiva con Aire de Santa Fe que "aún no está definido" qué sucederá con la ayuda nacional que, en plena pandemia de coronavirus, asiste a 9 millones de personas en todo el país.

"Ya se ha pagado el IFE 3 que llega a 9 millones de personas y no hay la definición de cómo seguimos. El IFE es significativo, ha ayudado a contener la situación social", expresó Arroyo en una entrevista con Ahora Vengo, programa que conduce Luis Mino en la mañana central de Aire de Santa Fe.

La charla con Arroyo ocurre a horas de que el presidente Alberto Fernández deslizara la posibilidad de abonar un cuarto IFE este 2020. "Estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos", había dicho Fernández.

La asistencia del Estado, vital para en plena pandemia

En Argentina hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria, señaló Arroyo. Nueve de ellas reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esos, una parte importante, entre 3 y 4 millones de argentinos, tiene problemas de trabajo porque se quedaron sin trabajo, mencionó.

"Un jardinero que tenía 10 casas y recuperó cinco. Una persona que es empleada doméstica perdió horas y les cuesta recuperarlas", mencionó Arroyo al graficar la realidad del país, golpeado económica y socialmente por los efectos de la pandemia.

Perotti y Arroyo - tarjeta alimentaria - gobierno portada.jpg
Daniel Arroyo con el gobernador Omar Perotti, una de las provincias que más beneficiarios del IFE tiene en el país durante la pandemia

Daniel Arroyo con el gobernador Omar Perotti, una de las provincias que más beneficiarios del IFE tiene en el país durante la pandemia

Arroyo aseguró: "Hay un compromiso del gobierno de acompañar a los que la pasan mal", aunque no quiso avanzar sobre el futuro del IFE.

"No me corresponde a mi especular y claramente no está definida la situación del IFE", expresó el ministro.

En cambio, apuntó los esfuerzos del gobierno a "un conjunto de políticas" públicas para asistir a los sectores vulnerables.

Entrevista exclusiva con Daniel Arroyo

Tres ejes

Para Arroyo, la salida de la actual situación de crisis está dada en tres ejes:

"Uno es el plan Potenciar Trabajo que crea 300 mil puestos de trabajo en el sector informal; otra línea es la urbanización, porque hay 4.400 barrios hacinados sin servicios. Y el tercero es la creación de 800 jardines nuevos porque en Argentina tenemos 56% de pobreza en los chicos de menos 14 años"

"En eso se basa la política de reconstrucción; el IFE es un elemento clave", admitió.

Dejá tu comentario