menu
search
Política Diputados | Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Presupuesto nacional 2023

El llanto desconsolado de la diputada que perdió un hijo hace un mes y fue a votar el Presupuesto Nacional 2023

Camila Crescimbeni, diputada por la provincia de Buenos Aires, tuvo mellizos hace un mes. Uno de sus bebés falleció y el otro está internado. Estuvo en la maratónica sesión por el Presupuesto Nacional 2023

Este miércoles, después de 22 horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto Nacional 2023. Al finalizar la sesión, los legisladores homenajearon a la diputada del PRO por Buenos Aires, Camila Crescimbeni. La legisladora fue madre de mellizos hace un mes, pero uno de sus bebés falleció y el otro aún permanece internado. Crescimbeni, a pesar de estar viviendo momentos muy duros y de estar de licencia por maternidad, fue a votar el presupuesto nacional 2023. Cuando fue aplaudida por sus pares, rompió en un llanto desconsolado.

Embed

Ni bien se votó el último artículo, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, pidió a los diputados presentes unos minutos de su atención y le cedió la palabra a la diputada Silvia Lospennato, quien resaltó la actitud de Crescimbeni.

Queríamos agradecerles y contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace un mes perdió un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función. Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada Camila Crescimbeni vino a cumplir con su función", dijo emocionada Lospenato y todos los presentes aplaudieron a Crescimbeni que no encontraba consuelo.

El Presupuesto Nacional 2023 va al Senado

La Cámara de Diputados aprobó en general por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto 2023 que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economía del 2 por ciento, una pauta inflacionaria del 60 por ciento, y prioriza el gasto social.

La iniciativa fue aprobada a las 5.13 con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de JXC Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal, mientras que fue rechazo por la Coalición Civica, la izquierda y la derecha, y el Pro se abstuvo.