Ante versiones difundidas por sectores gremiales, el hospital informó que no existen despidos masivos ni medidas que afecten la atención médica.
Las decisiones alcanzan a un grupo reducido de personas que fueron objeto de sumarios administrativos y cesantías tras protagonizar hechos graves dentro de la institución.
LEER MÁS ► Las autoridades del Hospital Garrahan pidieron el desafuero de 10 gremialistas para despedirlos
Entre las situaciones mencionadas se incluyen la ocupación indebida de oficinas directivas y la retención de autoridades hospitalarias. Desde el Garrahan se aclaró que estas decisiones no responden a un conflicto laboral general ni implican una reducción del personal asistencial.
El comunicado precisó que se trata de actuaciones administrativas y judiciales frente a conductas que vulneraron el normal funcionamiento del hospital.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/HospGarrahan/status/2020933509104402666&partner=&hide_thread=false
Además, advirtió que la convocatoria a un paro en este contexto confirma que la institución es utilizada como herramienta de presión en una disputa gremial y política ajena a su misión sanitaria.
LEER MÁS ► El Hospital Garrahan reactivó su helipuerto tras cuatro años fuera de servicio
El hospital remarcó que, como centro pediátrico de alta complejidad, cada interrupción afecta turnos, cirugías y tratamientos de miles de chicos de todo el país, y subrayó que la salud de los pacientes no puede quedar condicionada a intereses sectoriales.
Finalmente, el Garrahan afirmó que funciona con normalidad, sin faltantes de insumos que comprometan la atención, y que continúa con su proceso de ordenamiento, fortalecimiento institucional y planificación estratégica para cumplir todos los días su función de cuidar la salud de los chicos.