El Gobierno reúne otra vez a la mesa política para acelerar las reformas en el Congreso
El oficialismo encabezará un nuevo encuentro este martes para coordinar la estrategia parlamentaria y avanzar con proyectos clave, entre ellos la reforma del Banco Central.
El Gobierno vuelve a reunir a su mesa política para ordenar la agenda legislativa
El Gobierno nacional volverá a reunir este martes a su mesa política con el objetivo de ordenar la agenda legislativa y acelerar el tratamiento de las principales reformas que impulsa el presidente Javier Milei. El encuentro se realizará en la Casa Rosada, luego de la conferencia de prensa del vocero presidencial, Adrián Ravier.
Te podría interesar
La reunión se enmarca en la nueva etapa del oficialismo tras los cambios en la Jefatura de Gabinete y busca coordinar la estrategia parlamentaria para las próximas semanas.
Uno de los principales temas será el avance del proyecto para modificar la Carta Orgánica del Banco Central, una iniciativa presentada por Javier Milei junto al titular de la entidad, Santiago Bausili, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Además, los integrantes de la mesa política repasarán el cronograma legislativo para impulsar otras iniciativas prioritarias del Gobierno, entre ellas la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y las modificaciones al proyecto de Inocencia Fiscal, que serán enviadas próximamente a la Cámara de Diputados.
Desde la Casa Rosada remarcaron que estos encuentros se realizarán con una frecuencia semanal para monitorear el avance de las reformas y coordinar la actividad parlamentaria.
El Gobierno analiza la economía, las reformas y el diálogo con gobernadores
Durante la reunión también se realizará un seguimiento de la situación económica. En ese marco, Luis Caputo presentará una actualización sobre los principales indicadores de actividad y el avance de las reformas económicas que desarrolla junto al Presidente y al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Otro de los ejes será el estado de las negociaciones con gobernadores para reunir los apoyos necesarios en el Congreso y avanzar con los proyectos impulsados por el oficialismo.
La agenda incluirá además un informe sobre la cobertura de salud de las fuerzas federales y las tareas preventivas que lleva adelante la Agencia Federal de Emergencias junto al Servicio Meteorológico Nacional ante la posible llegada del fenómeno de El Niño.
Del encuentro participarán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora Patricia Bullrich; el asesor presidencial Santiago Caputo y otros funcionarios del gabinete nacional.





