menu
search
Política Vicentin | Alberto Fernández |

El gobierno nacional acepta una propuesta de Perotti para la intervención de Vicentin

La alternativa del gobernador de Santa Fe es una intervención sin expropiación y ya la presentó en la Justicia. Al salir de la Residencia de Olivos, Perotti dijo que el presidente Alberto Fernández apoya esta propuesta.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró este viernes que el presidente Alberto Fernández acompaña la propuesta de una intervención sin expropiación que la provincia presentó ante la Justicia en Reconquista. Lo dijo al salir de una reunión con Fernández en la Residencia de Olivos. Esta decisión del Gobierno parece abrir una nueva etapa en un conflicto que divide a la sociedad argentina.

El gobernador insistió en que la provincia de Santa Fe, en acuerdo con la Nación, tiene expreso interés en buscar la alternativa más eficiente para alcanzar la continuidad de Vicentin. Este viernes, en Reconquista, la Justicia volvió a poner en funciones al directorio de Vicentin y colocó en el rol de veedores a los interventores que había designado el Gobierno.

"Es una de las alternativas superadoras, estamos confiados que la propuesta es sólida y nos permitirá empezar mañana con la posibilidad de un tiempo sustentable en la tarea y hasta el final del concurso, con un compromiso nacional concreto del gobierno de participar y aportar en el rescate de la empresa. Esta propuesta permite que el diálogo empiece mañana," dijo Omar Perotti este sábado al ser consultado por periodistas en el acto por el Día de la Bandera.

vicentin empresa con luz.jpg
Un tercio de los $18.182 millones que el Banco de la Nación Argentina le reclama a la agroexportadora Vicentin en el concurso de acreedores fue otorgado a través de 28 préstamos concedidos en sólo 18 días de noviembre de 2019 / Vista del puerto de la empresa Vicentín.

Un tercio de los $18.182 millones que el Banco de la Nación Argentina le reclama a la agroexportadora Vicentin en el concurso de acreedores fue otorgado a través de 28 préstamos concedidos en sólo 18 días de noviembre de 2019 / Vista del puerto de la empresa Vicentín.

La propuesta de la provincia, que descarta el proyecto de expropiación, la presentó la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe y establece un triunvirato de interventores del que participan dos funcionarios nacionales (Roberto Delgado y Luciano Zarich) y uno santafesino: Alejandro Bento.

Leer más ► Vicentin: el juez del concurso restituyó temporalmente al directorio original

"Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el presidente de la Nación y ya se lo hemos presentado al juez", insistió Perotti en Buenos Aires. El mandatario provincial explicó que la iniciativa "deja de lado la expropiación y permite trabajar en el concurso que está en trámite".

El presidente ya se había manifestado "dispuesto" a escuchar una alternativa a la expropiación de la empresa "y la propuesta no solo podía provenir de la empresa, sino también de nosotros", recordó Perotti.

placa perotti sobre vicentin.jpg

"Con activos en gran parte de la provincia, hicimos esta presentación para que en el marco del concurso, dejando de lado el proyecto de expropiación, se genere allí la conducción de la empresa a través de tres personas que propone la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe", indicó el mandatario.

Leer más ► Se realizarán múltiples banderazos en rechazo a la expropiación de Vicentín

Según expresó Perotti, la presentación se hizo en el mismo momento en que el juez dispuso reponer a las autoridades de la empresa, por lo que desde la provincia de Santa Fe solicitaron la suspensión de esa resolución. "Este proyecto es el que define que no hay expropiación. El juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el presidente", concluyó.

La presentación hecha al juez Fabián Lorenzini: