menu
search
Política Tribunal de Cuentas | Provincia de Santa Fe |

El gobierno de la provincia de Santa Fe propondrá a Marcelo Terenzio como vocal del Tribunal de Cuentas

Es para cubrir el lugar vacante en el Tribunal de Cuentas. Terenzio es abogado y docente universitario y director de Asuntos Jurídicos del Ente Administrador Puerto Rosario

El gobierno de la provincia de Santa Fe propondrá al abogado Marcelo Terenzio para cubrir la vocalía que está vacante en el Tribunal de Cuentas de la provincia. El postulado es abogado, docente universitario y actualmente se desempeña como director de Asuntos Jurídicos del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

El gobierno ya hizo pública la postulación en la página web www.santafe.gob.ar y argumentó: "Dado que a la fecha se encuentra vacante un cargo de Vocal Abogado del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el Poder Ejecutivo, en ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 81 de la Constitución provincial y de conformidad con lo previsto en el Decreto 1655/14, propone al Doctor Marcelo Luis Terenzio (Clase 1969 — Mi. 21.008.185)".

Según informó el gobierno, "desde el día hábil inmediato a la última publicación de la postulación en el Boletín Oficial y por el plazo de 15 días hábiles administrativos, la ciudadanía en general, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos, podrán presentar al Ministerio de Gestión Pública, por escrito, en forma fundada y documentada, las posturas, observaciones y circunstancias de interés que estimen pertinentes expresar respecto de los postulantes".

Tribunal de Cuentas
El gobierno de la provincia de Santa Fe inició el proceso para cubrir la única vacante que hoy tiene el Tribunal de Cuentas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe inició el proceso para cubrir la única vacante que hoy tiene el Tribunal de Cuentas.

El Ejecutivo aclaró que "no serán consideradas aquellas objeciones irrelevantes desde la perspectiva de la finalidad del procedimiento o que se funden en cualquier tipo de discriminación o agravio infundado".

Los requisitos para los postulados

La legislación y los requisitos que deben cumplir los vocales están contemplados en el Artículo 193º y siguientes, pertenecientes al titulo VI Capitulo I de la Ley 12510.y modificatorias.

El Tribunal de Cuentas se integra con cinco vocales, uno de los cuales será su presidente. Tres deben poseer título de contador público y dos deben poseer título de abogado.

Previo a su nombramiento, el Poder Ejecutivo deberá consultar sobre la idoneidad profesional de las personas propuestas, a las entidades con competencia en el ejercicio de la profesión.

La ley establece que los mandatos duran seis años y los vocales deberán permanecer en el cargo hasta tanto sea nombrado su reemplazante. Los restantes requisitos son: ser argentino nativo o por opción; tener 30 años de edad como mínimo y cinco años de antigüedad mínima en el título, matrícula profesional y antecedentes sobre administración financiera gubernamental y/o control público y/o derecho administrativo; tener domicilio real en la provincia.

Los vocales del Tribunal de Cuentas prestan juramento de desempeñar fielmente los deberes de su cargo, ante el mismo cuerpo. Durante su gestión gozarán de iguales prerrogativas que los magistrados judiciales y sólo podrán ser removidos mediante juicio político.

Al finalizar el ejercicio económico financiero en acuerdo Plenario se elige al vocal que ejercerá la presidencia en el próximo ejercicio.